Si te gustan los cappuccinos, sin duda este es tu pastel, con un suave sabor a café y un aroma inconfundible mientras se hornea. Las nueces le dan un toque crujiente y la crema de café lo hace irresistible. Sin duda un pastel para disfrutar en cualquier momento del día, ideal para una fiesta de cumpleaños o para tomar con amigos. Se puede acompañar de una bola de helado, que sin duda, le aportará el toque perfecto.
INGREDIENTES.
Para el bizcocho:
1 Sobre de Nescafé Capuccino.
2 Cucharadas de agua hirviendo.
225 gr. de mantequilla.
225 gr. de azúcar glas.
4 Huevos.
225 gr. de harina con levadura.
1 Cucharada de levadura.
100 gr. de nueces troceadas.
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde para bizcocho. Disolvemos el cappuccino en el agua hirviendo y dejamos enfriar.
- En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadimos el café disuelto y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado. Incorporamos la harina, la levadura y las nueces y mezclar hasta obtener una masa uniforme.
- Horneamos unos 40 min. o hasta que al pincharlo con un palito este salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar cobre una rejilla. Una vez bien frío cortamos a lo largo por la mitad.
150 gr. de mantequilla.
300 gr. de azúcar glas.
2 Cucharadas de Nescafé cappuccino,
1 Cucharada de agua hirviendo,.
Nueces para decorar.
- Disolvemos el cappuccino en el agua hirviendo y dejamos enfriar. Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla uniforme añadimos el cappuccino y seguimos mezclando hasta que se integre por completo. Reservamos.
Montaje:
Con ayuda de una espátula extendemos la mitad de la crema encima de uno de los bizcochos, repartiendo bien por toda la superficie. Colocamos encima el otro bizcocho y el resto de la crema, repartimos bien y decoramos con las nueces.
Podemos también cubrir por los lados o hacer decoraciones con la manga pastelera y alguna boquilla de nuestro gusto, para darle al pastel un aire más sofisticado.
Mantendremos en frío hasta el momento de servir.
Mantendremos en frío hasta el momento de servir.
Una tarta de lo mas rica, mira que yo no tomo café, pero en los postres y bizcochos me encanta. Esta tarta no necesita mas decoración tal cual está ideal, con un toque rustico de lo mas bonito. Ya tengo como darle salida a mis sobres de capuchino ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn beso de maricacharros.
Que delicia y que bonita la has presentado! Me encanta, tomó nota porque seguro la preparo ;) Un abrazo!
ResponderEliminarNo se puede decir que no empieces la semana de la mejor manera. Que ricura por favor, no tienes perdón poniéndonos los dientes largos de esta forma. Seguro que está riquísimo.
ResponderEliminarBss
Esa crema de café me mata, dan ganas de pasar el dedo, como hacen los niños. Tu pastel me recuerda a una tarde de otoño, pero yo estoy dispuesta a probarlo en cualquier estación.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía Raúl!!! qué delicia de pastel!!! éste me lo apunto, porque además soy adicta al cappuccino y tiene una pinta espectacular!! me encanta!! Feliz Lunes!!
ResponderEliminarNo soy muy de café, pero me estoy imaginando la hora de la merienda con un trozo por delante y creo que me lo comería, sin rechistar ni un poquito...
ResponderEliminar¡Abrazos y buena semana!
Que lindo bolo.
ResponderEliminarEu gosto muito de bolos de nozes e depois com essa cobertura deve ter ficado divino
A fatia esta uma tentação
bjs
Yo soy cafetera a tope y aún lo era mas antes, pero mi cafetín por la mañana y al mediodia no me puede faltar . Con esto quiero decirte que esta tarta es ideal para mi, que ya mismo estoy apuntándola y que la quiero probar cuanto antes , aunque con el trajín que me traigo últimamente no se cuando será, pero la pongo en la carpeta de pendientes y urgentes ;)
ResponderEliminarBesinos y feliz semana.
Pues me encanta la idea pero con café con leche, que tengo unos sobres de Nescafe que le irán al pelo :) Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Vaya pedazo de tarta! Tiene que estar de muerte esa crema! Mmm...
ResponderEliminarMira justo ahora estoy tomando el café, ya me vendría bien un trocito para acompañar, deliciosa. Beso.
ResponderEliminarGuauuuuuuuuuuuuuu que rico tomo nota saludos
ResponderEliminarMmmmmm, qué pinta más buena tiene esta tarta!! Además las de café (sobre todo de capuccino) me encantan ^_^
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Mi querido Raul, un pastel ideal para tomarme un buen trozo en tu compañia, te ha quedado delicioso, como todo lo que haces, Mil besicos, ya tengo mucha gana de darte un gran abrazo , amigo
ResponderEliminarUmm, de capuchino, me encanta!!
ResponderEliminarun beso
Hala qué rico!!! Me lo cenaba hoy con mucho gusto :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué sabor tan bueno y como no, acompañado de una taza de capuccino para enfatizar más su sabor.
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno tiene que estar!! Esa crema de capuccino tiene que estar de muerte :) Y las nueces, con lo que me gustan!! Un beso!
ResponderEliminarAdoro bolo de nozes, são tão bons.
ResponderEliminarFicou bem lindo este e com esta cobertura ainda se torna mais guloso.
Adorei as fotos e que louça linda.
beijos
Qué belleza de pastel querido Raúl. Una presencia impecable y ese aroma a capuccino, que me encanta!!! Ideal para disfrutar una tarde de verano con amigos...Verdad???
ResponderEliminarHola guapetón!!!! que cosa más rica, y como dices debe oler delicioso! :)
ResponderEliminarLa crema de mantequilla y café me chifla, así que seguro este pastel me gustaría.
Un beso fuerte
pero que crees que voy a decir yo de esta maravilla....fantástica propuesta para hoy, para el jueves, para el lunes, para el día que quieras....a ver si me adoptas ya!!!!!
ResponderEliminarUna delicia de pastel, maravillosa propuesta Raúl, te ha quedado estupendo, yo quiero un trozo...
ResponderEliminarUn beso grande y feliz semana
quien puede resistirse a este postre??? NADIEEE
ResponderEliminarRaúl, menudo pastel bueno!!!Yo me tomo ese trocito con un café.
ResponderEliminarBesos
Una tarta riquísima!!, yo la crema de capuccino la pongo (a veces) encima de un brownie, y ya es para morir de lo buena que está. Me apunto esta receta porque tiene una pinta impresionante Raul.
ResponderEliminarEnhorabuena
Que rica¡¡¡¡ casi se me pasa verla, menos mal que está en el resumen de hoy de facilísimo.... me encantan los dulces con sabor a café, ésta me la apunto. Un bs
ResponderEliminarAiiii, a mí me encantan los cappuccinos!!!! Así que esta receta no me la puedo perder!
ResponderEliminarLa crema que le has puesto al bizcocho tiene que ser irresistible! Me ha encantado!!!
Un beso!!!
Que alegría encontrarse con un pastel como este .Tiene una buena pinta y ademas, capuchino...
ResponderEliminarSaludos
Yo, q soy una loca d las tartas, esta me ha encantado, x la combinaciòn de sabores, x ese bizcocho q tiene pinta de ser super esponjoso y x como la has presentado. Bsos
ResponderEliminarMe gustan mucho las tartas de café y esta se ver superjugosa y apetecible, ya con la bola de helado, tiene que ser un espectáculo! ¡Besos!
ResponderEliminarQue pastel más original, que pinta tan estupenda tiene, que rico y apetecible, ummm una delicia, me ha encantado. Besotes
ResponderEliminar