Hoy comenzamos la semana con otro pastel de tomates a los que en esta época no puedo resistirme, bueno, en ningún momento del año puedo evitar preparar este tipo de platos, son fáciles, rápidos y gustan a todo el mundo, y la verdad es que quedan tan vistosos en la mesa que hace falta poner poco más junto a ellos para que la mesa luzca impresionante.
INGREDIENTES
Para el relleno:
2 Latas de atún en aceite.
1 Huevo.
1 Yogur griego.
Un puñado de tomates cherry.
100 gr. de queso rallado al gusto.
Sal y pimienta.
Para la masa:
225 gr. de harina.
50 ml. de aceite.
50 ml. de agua tibia.
25 ml de vino blanco.
1/2 sobre de levadura.
Una pizca de sal.
- Comenzamos preparando la masa, para ello, mezclaremos en un cuenco grande la harina con la levadura, el vino y el agua tibia. Una vez bien mezclado, incorporamos el aceite, seguimos amasando hasta obtener una bola uniforme. Dejamos reposar cubierto con un paño hasta que duplique su volumen.
- Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos el huevo con el yogur, sal y pimienta una vez bien batido añadimos el queso. Extendemos la masa con ayuda de un rodillo hasta que este quede fina (yo la dejo a unos 2 mm. de grosor) y adaptamos a nuestro molde.
- Sobre la masa colocamos el huevo con el yogur, sobre este el atún y los tomates de la manera que más nos guste. Horneamos unos 30 min. o hasta que la masa comience a dorarse. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica antes de tomar.
Como en otras ocasiones, os recomiendo añadir las especias al gusto de cada uno, además, este pastel las admite casi todas, orégano, perejil, ajo en polvo, tomate seco en polvo, tomillo..
Ideal para preparar por la mañana e ir picando porciones a lo largo del día, ya que resulta irresistible, lo que os aseguro es que no llegará a mediodía a la mesa.
Si carecemos de tiempo para realizar la masa podemos utilizar hojaldre o masa quebrada de alguna marca comercial que nos guste, aunque el resultado de una masa casera siempre merece la pena.
Si carecemos de tiempo para realizar la masa podemos utilizar hojaldre o masa quebrada de alguna marca comercial que nos guste, aunque el resultado de una masa casera siempre merece la pena.
Que rico Raúl, seguro que está la mar de rico. Ideal para disfrutar al aire libre en una cenita con amigos.
ResponderEliminarBesines
Estupenda tarta salada, como todas las tuyas. Y yo me las copio íntegras.
ResponderEliminarUn beso.
Estas recetas tan tentadoras es que me vuelven loca, con esa presentación tan bonita y colorida no hay quien se resista a probar un trocito de este pastel salado.
ResponderEliminarSaludos y que tengas una buena semana.
Vaya presentación Raul, se ve realmente delicioso .
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la idea, y que linda se ve¡ mil besiños
ResponderEliminarRaúl, yo tampoco podría resistirme a comer tus ricos pasteles.
ResponderEliminarSaludos!!
Totalmente de acuerdo contigo, en cuanto al tipo de pasteles, me encantan en cualquier momento del año y en cuanto a los tomates! Me encantan!! Un pastel delicioso el que nos traes hoy, debe estar mmmm de vicio! Bsos
ResponderEliminarQué delicia de pastel!!! me ha encantado, tiene una pinta estupenda!! Un saludo!!
ResponderEliminarSe ve estupenda! Que rica! Un abrazo
ResponderEliminarUna receta perfecta para sorprender a los invitados.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Haces unos pasteles salados a cuál más bueno!!
ResponderEliminarbesos
Me gusta la idea de este pastel; en esa época del año son muy bienvenidos.
ResponderEliminarbesos.
Me gusta ver esos ingredientes por separado, pero mas me gusta verlos juntos y terminados. Que maravilla, como me gustan las tartas saladas.
ResponderEliminarBesinos
Me gustan mucho los pasteles con tomate!!!! Y este si además lleva atún... Mmmmmm, toda una delicia este pastel Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué bueno, Raúl! Me gusta un montón y la presentación es también deliciosa.
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana.
Có´mó me gustan los pasteles y quiche sobre todo si llevan tomate, mis favoritos. Además se me antojan tan de verano! riquísimo Raul.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Cualquiera se resiste a comer un buen trozo! Entre la pinta que hace, la cuidada presentación y esa vajilla que me ha robado el corazón, yo caigo rendida ante este riquísimo pastel de atún y tomates. bsos
ResponderEliminarCada vez me gustan más tus pasteles con tomates, y cada vez salen mejor. Me alucinam tus
ResponderEliminar¡Qué rico! Lo del yogurt griego me encanta como sustituto de la nata ¡me lo apunto! ¡bsos!
ResponderEliminarQue pratos tão lindos, um encanto.
ResponderEliminarUma tarte tão boa e perfeita para lanches e piqueniques, com tudo que gosto.
Perfeita.
beijos
una consulta! el yogurt es uno sin sabor?? o con sabor?? o si se puede sustituir con otra cosa
ResponderEliminarYo utilizo yogurt griego natural, se podría sustituir por nata para cocinar, lo que hace el yogurt es darle una textura más ligera.
EliminarEspero que te guste.
Un saludo!
¡Riquísima! ¡Qué pinta! Me apunto la receta con tu permiso para probarla. Un saludo desde http://elricopaladar.blogspot.com
ResponderEliminarLo hice anoche, me quedó igual que en la foto!!! La masa la armé en el hornito para pan ya que no tenía ganas de ensuciarme las manos. Además aproveché a hacer otras cosas mientras la masa se preparaba. Un detalle, me llevó un poco más de agua. Yo usé harina 000. La combinación de sabores es increíble!!!Odio el sabor de la cebolla y el morrón, está es la primer tarta que no lleva esos ingredientes!! gracias!!! Saludos desde argentina.
ResponderEliminarMe gusta la idea de sustituir la nata por el yogur, lo probaré!
ResponderEliminar