Si hay algo que apetece tomar con la llegada del buen tiempo son saludables platos de pasta que, acompañados de unas buenas verduras, resultan de lo más saludables y nos aportan la energía necesaria para aguantar los largos días que preceden al verano. Para hoy, vamos con un rico plato de pasta fresca con berenjenas y una salsa rápida de tomate natural que se prepara en un momento y nos aportará un toque fantástico a nuestro plato de pasta. Por supuesto, no olvidéis unas hojitas de albahaca fresca para aportar al plato ese toque de las mejores trattorías italianas.
INGREDIENTES
400 gr. de tagliatelle frescos o pasta al gusto.
5 o 6 tomates de pera maduros.
2 ajos.
1 berenjena.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 cucharadita de peperoncino en polvo.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
Sal
- Pelamos y machacamos los ajos. Pelamos los tomates y los troceamos en trozos pequeños. Cortamos la berenjena a taquitos y la ponemos en un escurridor con un poco de sal para que escurra. En una sartén grande colocamos una cucharada de aceite y añadimos los ajos machacados. Cuando comiencen a dorarse, añadimos los tomates, una pizca de sal, el pimentón y el peperoncino. Tapamos y freímos a fuego lento unos 30 min. removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal.
- En otra sartén, colocamos el resto del aceite y freímos la berenjena , removiendo, hasta que comience a dorarse, reservamos en papel absorbente.
- Preparamos la pasta según instrucciones del fabricante. Añadimos la berenjena a la salsa de tomate y removemos bien. Una vez lista la pasta, la escurrimos, añadimos a la sartén y mezclamos enérgicamente con la salsa de tomate. Servimos con unas hojas de albahaca frescas picadas y queso rallado al gusto.
Podéis realizarlo con la pasta que más os guste, yo para esta ocasión he utilizado pasta fresca, pero podéis usar pasta seca nin ningún problema.
Un plato de sabor suave, con el caracteristico toque del peperoncino. Si no lo encontráis, lo podéis sustituir por un poquito de guindilla picante, siempre controlando al gusto personal.
Este plato va genial acompañado de queso ricotta rallado o un poquito de parmesano. Las hojas de albahaca fresca le aportan un toque sensacional, como os digo, un plato digno del mejor restaurante italiano.
Para realizar la receta he utilizado mi sartén Lionesa de Pujadas, una sartén que me tiene completamente conquistado, ya que además de bonita lo cocina todo con los sabores de antaño.
Hay pocas cosas tan energéticas y sanas como un plato de pasta y más aún cocinado con verduras y tanto esmero. Comeremos como reyes y nos sentiremos llenos y fuertes.
ResponderEliminarBss
Pues no lo conocía! Y mira que a partir de ahora va a ser un fijo en casa porque nos encanta la combinación! Delicioso! Buenas fotos!
ResponderEliminarDe verdad Raul!!! Con tan poquita cosa y mira que maravilloso plato de pasta que nos has preparado en un momento!!! Adoro la pasta!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
es un lujazo entrar en tu cocina, siempre con propuestas tan frescas e ingredientes sanos para elaborar recetas como la de hoy, sabrosa y con una pinta estupenda....empiezo a tenerte bastante envidia jajajajaj....un abrazo.
ResponderEliminarme encanta!! una receta de pasta deliciosa y además sana, que ahora estoy un poco a plan, me apunto tu receta :)
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muero de amor por tu plato de pasta Raúl, además de haber hecho unas fotos preciosas, estoy segura de que este plato está delicioso NOO, lo siguiente, y en esta semana cuando haga pasta te voy a copietear esta deliciosa receta.
ResponderEliminarLo dicho MENOS es MÁS ¿verdad?
Besotes
Qué plato de pasta más rico Raúl!!! con verduritas, te ha quedado de lujo!! a mí me encanta la pasta, al menos una vez por semana procuro comerla. Un saludo!!! Feliz Lunes!!!
ResponderEliminarQue rico,es ideal para estos dias por que son ligeros pero a la ves te llenan saludos
ResponderEliminarEssa é uma massa que adoro alías eu adoro prato de massa.
ResponderEliminarEssa ficou linda e deliciosa
Boa semana
bjs
me encanta el nuevo aire del blog, de lo más veraniego! y la calidad de la fotos excelente!!
ResponderEliminarQue maravilla de plato, me ha encantado, tiene una pinta tan , pero tan rica, que con tu permiso tengo que hacerlos sin falta, que bien te han quedado, me encanta como los has preparado, vamos que desde que los he visto estoy deseando probarlos. Besos Juani
ResponderEliminarQue buenísimo este plato de pasta, se ve una enorme delicia Raúl, rico, rico, ricooooo!!! me encanta!!!
ResponderEliminarEl blog te ha quedado precioso que esclarecido y bonito. Besosss.
Ya te vi ayer que preparabas el chiringuito, jejeje. Tienes razón. En esta época apetece un montón la pasta con verduras y la albahaca fresca que no falte por favor. Plato 10!
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos platos de pasta, son mis favoritos... una buena pasta fresca y alimentos de la tierra mmmmm...
ResponderEliminarPor cierto muy chulo el nuevo look del blog :)
Este plato esta de escandalo ii quefres o y rico me tiene encandilada, parece que me llega su aroma y es que esta que se sale...Besss
ResponderEliminar¡Qué plato de pasta más rico!!!. con esos ingredientes está para chuparse los dedos. A mí se me hace la boca agua con sólo mirar las fotos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Es un plato de lo más rico Raúl! este tipo de pasta la verdad es que no la he probado, pero me ha gustado jaja!
ResponderEliminarEl diseño del blog te ha quedado espectacular! Besos
Jo, lo que daría yo porque me gustara la pasta, pero nada chico soy incapaz de comerla y mira que veo las recetas y me atraen pero nada, así que me quedo con tus fotos que me encantan...ya te tengo localizado por aquí también ^^
ResponderEliminarbesotes!! buena semana ;)
Pero bueno raul, si parece que he entrado en otra casa, que aire nuevo le has dado!!! Enhorabuena porque me encanta y la cabecera genial, todo!!!!
ResponderEliminarY hasta el plato de pasta que me chifla me ha gustado, jeje!
Besotes guapo!
Mi querido amigo, que plato mas rico y perfecto de pasta, con berenjena tiene que quedar delicioso, todo lo que haces me vuelve loca, por que ademas de hacerlo tan bien hecho te tengo tanto cariño , que todo me sabe a gloria, Mil besicos, que ya tengo ganas de dartelos de verdad
ResponderEliminarMaravilloso el plato de pasta que nos presentas, lo mejor de la cocina italiana en tu mesa!!! Cómo disfruto con tu nuevo "look" Raúl, es una maravilla lo que lucen tus preciosas fotos en este nuevo formato. Ya te lo he dicho mil veces, pero...Tengo que repetirlo hasta que me acostumbre...Magnífico, de verdad!!! Como pocos!!!
ResponderEliminarQue me gusta la pasta así, más saludable y rica, aunque con cremas no le hago ascos, eh! jeje. Me gusta cómo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Ummhhh!! Un plato de pasta de lo más apetecible, me encanta!!
ResponderEliminarSaludos
Me encantan estos platos de pasta! Reconstituyentes a tope! Un besin
ResponderEliminarQué buena!!! La próxima vez que la hagas prepara que sobre que me autoinvito :)
ResponderEliminarBesotes
Me gusta mucho combinar pasta con berenjena, hace unos días comimos en casa esta combinación que no sé si subiré al blog. Ya veo que también la has enriquecido con los tomates, el parmesano y la albahaca, le darán un sabor aún mucho más bueno
ResponderEliminar¡Abrazos!
Amo la pasta, siempre me dicen que debí ser italiana en alguna vida porque tengo una influencia brutal y un gusto y preferencia por lo italiano que no puedo con eso, y vienes y me pones ese peperoncino, esa pasta...una ricura!!
ResponderEliminarMucha buena vibra niño!!
Un plato sencillo y muy rico, la pasta es que va bien con todo lo que le pongas, te ha quedado un plato perfecto. Un beso.
ResponderEliminarRaúl hacía tiempo que no me pasaba por aquí (ni por aquí ni por otros blogs, no te creas que te estaba boicoteando), y cuántas recetas ricas estoy viendo...!!! Hmmmmm!
ResponderEliminarBesos!