Todos los que me conocéis y leéis, sabéis mi afición por los pasteles de tomates, es algo a lo que no me puedo resistir, siempre ando pensando qué cosas hacer con ellos. Mi madre dice que a mi abuela le encantaban los tomates, que se los tomaba solos con un poquito de aceite y sal. Lo mismo viene de ahí mi pasión por esos frutos rojos, pero no me puedo resistir a tener siempre en mi cocina unos cuantos bien rojos, ya para tomar solos como ella o para cocinar y preparar deliciosos y llamativos pasteles.
Hoy os traigo uno muy fácil de preparar, con una presentación muy original y que resulta ideal para un aperitivo con amigos o llevar a la playa.
INGREDIENTES
Para el relleno:
2 Tomates grandes rojos.
2 Huevos.
1 Yogur griego.
1 Cucharada de hierbas provenzales.
Sal y pimienta al gusto.
Para la masa:
250 gr. de harina.
120 gr. de mantequilla.
60 gr. de agua fría.
1 Cucharadita de sal.
- Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande, amasamos la mantequilla cortada en tacos con la harina, hasta que nos quede una textura como de migas. Añadimos el agua y la sal y seguimos amasando un poquito hasta que quede homogéneo, pero sin amasar demasiado. Extendemos la masa y la colocamos sobre el molde, pinchamos el fondo aleatoriamente con un tenedor y horneamos unos 40 min. o hasta que la masa comience a dorarse.
- Batimos los huevos con las especias y añadimos el yogur griego. Cortamos los tomates en rodajas de medio cm. de grosor.
- Vertimos la mezcla de huevo y yogur sobre la masa horneada, colocamos las rodajas de tomate a nuestro gusto y horneamos unos 30 min o hasta que el tomate comience a dorarse.
Esta quiche admite perfectamente unos tacos de bacon o un poco de cebolla cortada en juliana, con cualquiera de ellos quedará riquísima, aunque os aseguro que sólo con el tomate no os va a defraudar.
Si no os apetece poneros a preparar la masa casera, podéis usar masa brisa, aunque os recomiendo prepararla, es muy sencillo y queda mucho mejor preparada en casa.
Para los que os gusten mis pasteles de tomates, un día de estos prepararé un pdf descargable, jejejeee.
Espero que este os guste.
Que no nos falte este verano un buen pastel salado como éste, que además es ligero al incorporarle yogur en vez de nata. Me encantan, son mi debilidad.
ResponderEliminarBss
Queda una presencia muy buena con los tomates tan rojos y bonitos sobre ella, una preciosidad de pastel y seguro que una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapo! Pues nada más ver la foto ya sabía que era tu pastel de tomates! si es que mira que te gustan! pues nada, que esta noche me tengo que preparar uno, que me ha dado antojo! ala! me voy a por cherrys
ResponderEliminarA mí me pasa igual! Cuando abro la nevera g no encuentro ni un tomate me siento perdido! Me encantan! Igual que tu pastel y tu presentación! Felicidades!
ResponderEliminarwowww Raúl ya te copié y publiqué el de tomatitos cherry con mostaza, que bueno y este no se queda atrás, que delicia, yo como tú, adoro los tomates! un besazo
ResponderEliminarYo también soy muy "tomatera" jajajaja! Y creo que en las quiches, el tomate queda buenísimo. De hecho a la quiche lorraine siempre le añado tomates cherry, aunque no sea nada ortodoxo... ;)
ResponderEliminarUn beso, guapo!
Eu também adoro tomates .
ResponderEliminarEssa quiche ficou fantástica.
Bjs
Tiene una pinta estupenda. A mi los tomates nunca me faltan en el frigorífico, ni tampoco en la mesa
ResponderEliminarque bonita!! sin duda, da gusto venir a verte!! me sorprenden las recetas y las fotos! te hiciste algún curso?
ResponderEliminarCon yogur griego? Y ese molde me encanta! Quedan genial las quiches así, porque yo siempre las hago redondas y ya me he aburrido! Besos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Mi querido Raul, si que te ha quedado un pastel de tomates delicioso, y con la masa caserita y todo, si eres mas que perfecto, te lo digo siempre, y es tal y como lo pienso, Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMare meua... y yo que parezco la tonta del tomate!!! que me gustan con locura... pues que sepas que te has 'quedaO' sin receta como yo me quede sin el móvil...DE REPENTE!!! jajaj me encanta.
ResponderEliminarBesitos a montones...
Bueno, si es que es una de las verduras más ricas.... y ahora que ya vamos recogiendo los tomates de huerto.... nos va entrando el gusanillo a los que somos adictos al tomate!!
ResponderEliminarDelicioso pastel, nos llevamos la receta.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.
Wow!!! Pero qué delicia!!!!
ResponderEliminarA mí también me chiflan los tomates así que esta receta triunfará seguro! El relleno me ha parecido súper original! Yogur griego! Nunca lo había visto! Pero la textura seguro que es perfecta!
Me lo anoto!!!
Un beso!
Wow!!! qué quiche tan rico, sano, delicioso y original!!! lo tiene todo!!! me encanta, es ideal, así que me lo apunto con tu permiso. Un saludo!!!
ResponderEliminarNo sé que me gusta más Raúl, si el sabor y los ingredientes o la forma del quiche!!! Que ideal me vendría ahora mismo para merendar!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola Raúl, haber si al final vamos a ser familia jaja, porque a tomatera no me gana nadie. Como no tenga un buen tomate cerca, me pongo nerviosa jaja
ResponderEliminarOye, tu pastel, riquísimo y la presentación, mejor imposible.
Copio la idea, pero ya.
Besotes, mi niño, feliz semana.
Bueno chico, mientras te dé por los tomates, bastante sanos son... peor es que te diera por el bacon xD
ResponderEliminarUna quiche bonita y seguro que rica rica :)
Besos
Delicioso sin más y con una pinta estupenda como todo lo que nos traes siempre. Un abrazo.
ResponderEliminarRaul!!! que venia a comentarte las almejas y me encuentro con esto, pero que rico, con esos tomatitos en fila, ñam,ñam ^^
ResponderEliminarme voy a ver las almejas :)
besotes!! ;)
Muy apetecible este quiche que nos has preparado, además muy bonito que te ha quedado. Me gusta tu cocina Raúl. Besitos.
ResponderEliminarQue ligero debe ser, no sabía lo del yogur ,lo probaré.
ResponderEliminarTe ha quedado muy chulo, tengo un molde de esos que no he estrenado todavía ,ya se con que lo estrenaré....gracias por la idea.
Un beso
Lourdes
Desde luego no te voy a negar que es una quiche muy vistosa, pero ... es que yo al contrario tuyo no soy fan de los tomates, vamos que sólo me gusta rallado y frito, jajajaja, sería incapaz de comerlo así. Jejeje aún así reconozco que para los amantes del tomate les encantaría tu receta !!!
ResponderEliminarBesotes
Holaaa, que gozada poder ponerse ya morado a tomates eh? ahora en plena temporada sí que sí, me apunto total que soy muy tomatera. Que preciosa queda la quiché alargada, me ha encantado y el toque del yogur griego que suavidad no? Que artista!
ResponderEliminarUn besooo
Fabuloso y una belleza de pastel. Además los tomates murcianos son de una extraordinaria calidad. Has nacido en la mejor tierra para elaborar estos estupendos pasteles!!! Qué buena pinta tiene Raúl, soberbio!!!
ResponderEliminarQue bien quedan estas tartas, no he hecho todavía ninguna y eso que la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, además seguro que están deliciosas, me encanta la idea.
ResponderEliminarBesos
No hay nada como una buena quiche. Me ha gustado lo de usar yogur, lo probaré!!
ResponderEliminarMe gusta el colorcito del relleno, además en la foto resalta con el rojo del tomate.
Muchos besitos guapo
Siempre que vengo a visitarte me sorprendes, que rica esta quiche de tomates, una delicia con lo que a mí me gustan, me ha encantado lo del yogur, en lugar de la nata, tengo que probarlo, es muy muy interesante. Tiene que estar delicioso, que buena idea. Besos Juani
ResponderEliminarYo también gasto mucho los tomates, me encantan, a mi como los comía tu abuela es como más me gustan, además te permite hacer muchas recetas con ellos y es que casi todas las recetas llevan tomate, es indispensable en la cocina. Tu quiche se ve suave y muy rico, tiene que estar delicioso, es una receta fantástica. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta! Una buena quiche siempre te hace quedar más que bien. Y con los tomates tiene un color muy bonito. Yo también me como los tomates a bocados, con sal y aceite o sin nada, jejeje. Me ha gustado mucho lo de ponerle yogur griego. Yo lo uso para todo! Pero no había pensado ponérselo a una quiche, gracias!
ResponderEliminarUn beso
Adoro essa forma.
ResponderEliminarFicou uma tarte simples mas com tão bom aspecto, perfeita para dias preguiçosos.
beijos