Llegamos al último Asaltablogs de la temporada y asaltamos a Olor a Regalices un delicioso pastel de carne típico de la gastronomía francesa y que no me puede gustar más. Un pastel sencillo, con pocos ingredientes y con el que quedareis encantados. Yo lo he preparado en versión individual, pero si lo preferís, podéis hacer uno más grande en cualquier fuente para horno que tengáis en casa.
INGREDIENTES
350 gr. de carne de ternera y cerdo picada.
1 Cebolla.
1 Vasito de vino blanco.
4 o 5 hojas de laurel.
1 Ajo.
Sal y pimienta.
3 patatas grandes.
2 Cucharadas de leche.
Aceite de oliva.
Romero para decorar.
- En una sartén grande sofreímos la cebolla picada finita, cuando comience a dorarse añadimos el ajo, removemos bien y dejamos un par de minutos. Añadimos entonces la carne, 3 hojas de laurel, salpimentamos y vamos removiendo a fuego lento hasta que la carne comience a cambiar de color, añadimos el vino, removemos bien y tapamos. Dejamos cocer unos 20 min. removiendo de vez en cuando, hasta que el vino quede completamente reducido.
- En una olla grande, ponemos agua a hervir, sal, dos hojas de laurel y cocemos las patatas hasta que al pincharlas con un tenedor notemos que están blandas. Escurrimos y las chafamos en un cuenco con un par de cucharaditas de leche y pimienta al gusto. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Una vez lista la carne, preparamos nuestras bandejas para horno extendiendo en la base un poquito de puré de patata, encima colocamos la carne guisada y cubrimos con el resto del puré extendiéndolo bien por toda la superficie.Decoramos con un poco de romero y gratinamos unos 20 min. o hasta que comience a dorarse. Servimos.
Podemos añadir al puré de patata un poco de queso rallado o un huevo, lo que le dará una textura diferente. A mi me gusta preparar el puré con un par de cucharadas de leche, aunque lo podéis hacer como más os guste, con aceite, mantequilla, o con un par de cucharadas del caldo de cocer las patatas y después removiendo y chafando bastante para que todo quede bien mezclado y con una textura fina. Lo podemos realizar con el tipo de carne que más nos guste, la más apropiada sería la de buey, muy consumida en Francia.
Si os gusta, podéis añadir un par de cucharadas de salsa de tomate casera una vez que el vino reduzca y la carne quede estofada.
Espero que os guste este último asalto. El mes que viene vendremos con las novedades de la segunda edición, que seguro que es incluso mejor que la primera.
Espero que os guste este último asalto. El mes que viene vendremos con las novedades de la segunda edición, que seguro que es incluso mejor que la primera.
Me encanta!!!! Y sabes qué?? Curiosamente tengo para comer hoy algo parecido a esta receta!!! Que coincidencia!!! Te has llevado un gran botín de la cocina de nuestra querida Laura Raúl!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
delicioso atraco!!!! me encanta este plato y las fotos se salen!!! enhorabuena
ResponderEliminar¡¡Un gran asalto!! Me han gustado muchas las fotografías. Me llevo la receta y esperemos que en estos meses de vacaciones pueda hacerla.
ResponderEliminarBuen verano.
Besiños
Puntazo de atraco, me encanta poner en valor las recetas tradicionales como esta. Por cierto, aún no te lo había dicho, pero el blog te ha quedado fantástico
ResponderEliminarQue bien te ha quedado ii un pastel comobien dices rico, rico,y de los que gustan a todos, se ve facil y con ingredientes que todos tenemos a mano, porque a veces conseguir un ingrediente para jna receta es misión imposible.....Bess
ResponderEliminarUna comida sencilla pero no por ello menos deliciosa, me encantan la fotos, la presentación y lo bonito que has puesto el blog!! jejejeje... además la receta es fácilmente adaptable a la dieta vegetariana.
ResponderEliminarUn abrazo Raúl
Lxx
Qué estupendo aspecto!! Creo que no tendré más remedio que hacer esta receta!!
ResponderEliminarMenuda receta, de las que mas me gustan y no me di cuenta!!!! Que buen asalto, felicidades.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta el pastel de carne y te ha quedado estupendo para meter el tenedor directamente.
ResponderEliminarBuen domingo. Un beso.
no idea de este plato, me ha encantado tanto por lo rápida de preparar como por el resultado me lo llevo a mi cocina
ResponderEliminarEs uno de mis platos favoritos, me encanta tu asalto Raul. Un besito.
ResponderEliminarOhhhh ¡me apunto! ^_^ En casa nos pirran este tipo de pastel de carne con papas ayssss ¡qué rico! ^_^
ResponderEliminarVaya bueno!!! Me lo apunto ahora mismito! Te ha quedado de lujo! Besos
ResponderEliminarMe chifla el pastel de carne y a los peques igual, es un plato completo y riquisimo! Genial asalto!
ResponderEliminarBesotes
Wow!! totalmente fascinada con tu receta, me ha encantado, tiene una pinta exquisita, me lo apunto!! Un saludo!!
ResponderEliminarDeliciosa receta, te ha quedado genial el asalto!!! Me encantan los pasteles de carne y este tiene una pinta buenísima, yo comí una tarrina en parís muy parecida, pero con pato y estaba de vicio...
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!!!
Hola Raul, este tipo de pasteles siempre triunfan, en casa lo preparo desde hace tiempo de forma parecida y nos encanta, un beso
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmm este pastel de carne lo aprendí hace años de un tiparraco que se cruzó por mi vida sin dejar nada bueno excepto esto (era un jefe, aclaro). Tenía una receta realmente rica, pero como cuando lo preparo me acuerdo del tiparraco en cuestión y del dinero que nunca me pagará -snif- lo hago super poco! Que injusta soy con este plato!
ResponderEliminarEcharemos de menos el asaltablogs estos meses! Pero los que no hacemos vacaciones nos seguiremos viendo por aquí por allá... ainsss Me ha encantado como te ha quedado, y esas fotazos tan molonas!me encanta ver como creces cada día! besos mi amol!
ResponderEliminarInteresante receta la que nos traes hoy Raúl!
ResponderEliminarHemos coincidido en la receta y es que en casa nos encanta, y las peques se lo comen a las mil maravillas. Tu corte ha quedado estupendo. Besos
ResponderEliminarEs una receta que me encanta! y te ha quedado fantàstica! Muchos besos y buen verano!
ResponderEliminarMadre mía Raúl, te ha salido de lujo, espero que te haya gustado. Un beso.
ResponderEliminarBuen asalto Raúl, has terminado muy bien la temporada!
ResponderEliminarEsta clase de pasteles siempre tienen buena aceptación entre el personal y si el personal es de los menudos.....éxito total!
Un beso y feliz verano!
Riquísimo!! Me encanta este plato! Y las fotos te han quedado muy bonitas!
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta, yo lo he hecho varias veces y no sobra ni las migas del pan, un besico, feliz verano!
ResponderEliminarJó me asusté cuando empecé a leer el nombre de la receta pensando en a ver qué le habías echado :P
ResponderEliminarBromas aparte un asalto estupendo y las fotos como siempre de diez :)
Besos y que tengas buena semana!
Cada dia nos gustan mas tus recetas...y tus fotos!! Enhorabuena Raúl!
ResponderEliminarYa sólo el nombre es curioso. El resto una maravilla para los sentidos. :)
ResponderEliminarA mi también me gustan mucho las raciones individuales, así nadie se pelea por su ración, ja,ja.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
un asalto genial! me encanta la receta y la pienso hacer de seguro. buen inicio de semana!
ResponderEliminarHUMMM ME ESTÁ DICIENDO CÓMEME!!!
ResponderEliminarUn asalto estupendo y muy sabroso. Finalizando la temporada a lo grande. Un besote y volveremos con las pilar cargadas en septiembre!
ResponderEliminarMe encanta este asalto y la propuesta individual coincido contigo, me gusta mucho prepararlo asi.
ResponderEliminarLas magdalenas están para comer y no parar también............He estado fuera y ya veo que me he perdido un montón de cosas ricas ;)
Besinos.
Muy rico, con asaltos como este da gusto, me gusta este tipo de platos, se ve estupendo y el corte fantástico, te ha quedado de maravilla. Un beso.
ResponderEliminarDelicioso, es un plato que me encanta. Muy práctico en versión individual. Besiños.
ResponderEliminarOtra receta que no conocía, contigo siempre aprendo algo nuevo Raúl =)
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, menudo asalto para despedir la temporada!^^
Un besote!
Qué rapido ha pasado este primer año, eh???!! Me encanta la receta que has escogido. Fantástico asalto
ResponderEliminarbesos
Que plato más suculento y apetitoso pastel de carne con las patatas, pero que pinta tan buena, tiene que estar tan rico, me ha encantado la receta, tomo nota con tu permiso porque la pienso hacer en casa para sorprender, Fantástica receta. Besos Juani
ResponderEliminarBuenisimo Raul menuda receta has escogido para asaltar este mes.
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué rico Raúl!! Yo estuve a punto de preparar esta receta... llevo algún tiempo queriendo hacer.... pero al final me decanté por otra, así que dejo esta pendiente... se ve riquísima!!!
ResponderEliminarUn besazo, Luz.
Delicioso asalto Rául, un besito!
ResponderEliminarQue bueno es! me ha gustado toda la elaboración y muy buena elección, me recuerda algo parecido que hacía mi madre y que nunca más he vuelto a comer, se ve de lujo, bss!
ResponderEliminarFue una de las recetas que tenía en mente robar y no me voy a quedar con las ganas de probarla así que tendré que hacerla porque menuda pinta! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Aqui llego con retraso!! pero tenia que venir! este parmentier tan jugoso, tan especial tan bien presentado no se merece menos!! un lujo y un besote para ti!!
ResponderEliminarEres un pirata, has elegido una de esas recetas con las que es imposible fallar. Qué cosa más rica. la verdad es que te ha quedado estupendo y la pinta que tiene para meter el tenedor es de no poder contenerse. Yo sí suelo ponerle queso al puré de patatas. ya de perdidos al río y el queso gratinado a quién puede hacerle daño?
ResponderEliminarsabes otra cosa que me gusta echarle y que le da un saborcillo muy especial? Aceitunas troceadas. De las verdes sin hueso de toda la vida. Me gusta el toque acidillo que le queda. Por si te apetece probarlo la próxima vez qu elo hagas.
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B