EMPANADA DE POLLO Y ALBAHACA
Vamos a comenzar la semana con una deliciosa empanada de pollo y albahaca. He de reconocer que es uno de los platos que más me han sorprendido desde que probé y que tenía muchísimas ganas de preparar, aunque sin lugar a dudas, preparado en casa sabe mejor, así que todos a buscar los ingredientes! Muy sencilla y con un suculento sabor a albahaca que a mí me resulta irresistible. Con la llegada del buen tiempo, resulta un plato ideal para tomar al aire libre y disfrutarla con los amigos. Espero que os guste.
INGREDIENTES
1 Pechuga de pollo.
2 Láminas de masa brisa.
1 Tomate.
2 Cucharadas de Basil Gourmet Garden o un buen puñado de hojas de albahaca frescas.
1 Tomate.
Sal y pimienta.
1 Huevo.
1- Precalentamos el horno a 180ºC. Con ayuda de unas tijeras, cortamos la pechuga de pollo en trocitos muy pequeños (también podemos picarla, pero el resultado no queda igual de bien) Troceamos también el tomate en taquitos pequeños.
2- En una sartén a fuego medio, sofreímos el pollo hasta que comience a dorarse. Añadimos entonces el tomate, salpimentamos al gusto, removemos bien y freímos unos minutos. Añadimos 2 cucharadas de Basil o las hojas de albahaca picadas en trozos grandes. Mezclamos y retiramos del fuego.
3- Forramos nuestro molde para empanadas con papel de hornear y colocamos sobre este una capa de masa brisa, extendemos sobre ella el relleno de pollo y albahaca. Cubrimos con la otra capa de masa, cerramos bien uniendo ambos bordes y hacemos un pequeño corte con ayuda de un cuchillo en la parte de superior. Pintamos con huevo batido y horneamos unos 35 min. o hasta que comience a dorarse. Retiramos del horno y dejamos enfriar.
Cierto es que podemos preparar tantas empanadas como rellenos seamos capaces de imaginar, pero la verdad es que os recomiendo totalmente este.
Lo único más laborioso es trocear el pollo, pero os puedo asegurar que merece la pena. Sed generosos con la albahaca, ya que le aporta un toque excepcional que no dejará indiferente a nadie.
Como todas las empanadas, pasadas unas horas, está mejor que recién hecha, al menos para mi gusto y una de las cosas buenas que tienen es que conservándolas bien, nos aguantan sin problemas un par de días.
Espero que la disfrutéis de la empanada y del buen tiempo tanto como yo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jaja, comentario doble, hoy me has pillado cañera...me encanta Raul!!! esa fotillo donde se asoma el corte...pollito y el toque de albahaca, una combinacion perfecta! ademas, de perlas para llevarla a un dia de playa como los que nos estan haciendo ya...un besicoo
ResponderEliminarBuenos dias !
ResponderEliminarTengo mis macetas de albahaca en plena floración , enseguida estarán listas para su empleo, asi que en cuanto llegue el momento, esta empanada será una de las cosas que prepararé porque su aroma me encanta y la conjugación con el pollo está deliciosa, asi que en este bocado ha de saber a gloria bendita.
Feliz semana Raúl. Un abrazo.
Que rica te ha quedado la empanada con pasta brisa en lugar de hojaldre. Dan ganas de ir a la playa solo por el placer de disfrutar de las dos cosas a la vez.
ResponderEliminarBss
Buenos días Raúl!!! aunque acabo de desayunar tengo hambre de nuevo al ver esta empanada tan rica, menuda pintaza que tiene!!!! Te ha quedado de lujo. Feliz Lunes!!
ResponderEliminarMmmmm que rica y bonita te ha quedado esa empanada de pollo!!! Me invitas a un trocito?!?
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pero qué rica debe estar! Me encanta el sabor a albahaca, de hecho en casa tengo varias plantitas y voy cogiendo para hacer recetas ;). Así que me apunto esta empanada para probarla en casa, que una vez fría seguro que es un plato genial para llevar los días de piscina. Un beso!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Te ha quedado fabulosa, menuda pinta más apetecible tiene, me apunto a tu próxima reunión que los cuidas muy bien, jeje, muy rica. Un saludo.
ResponderEliminarQue tal Raul! Cuanto tiempo, ya veo que has hecho unas recetas impresionantes y muy variadas en este tiempo, que pinta tiene todo! Y el blog te ha quedado mas chulo con el nuevo diseño que has hecho! Una pasada fenomeno!!!
ResponderEliminarCon la publicidad que le has hecho y con la buena pinta que tiene, no me queda mas remedio que probarla, aunque la albahaca es una hierba que uso poco y no termino de acostumbrarme a su sabor, tendré que usarla mas a menudo.
ResponderEliminarSe me ha olvidado comentarte lo chulo que está tu blog con la nueva cabecera, me gusta, ha ganado.
Un beso de maricacharros.
la pinta es estupenda!! y como bien dices muy sencilla, pero no por ello menos deliciosa ,me encanta la empanada en cualquier epoca
ResponderEliminarsaludos
Sin duda riquisima esta empanada, la albahaca le dará un olor u sabor,ummm
ResponderEliminarQué ricooo!! Se me hace la boca agua :P y por cierto, me encanta la nueva apariencia del blog! Un saludo.
ResponderEliminarSe ve deliciosa ii que pintaza y a estas horas que estoy hambrienta me comeria un buen trozo, tendra un saborazo....Besss
ResponderEliminarQué cosa más rica, Raúl! La idea de la albahaca me parece fantástica. Seguro que le da un sabor muy especial!
ResponderEliminarY la masa se ve deliciosa!!!
Un beso!
Se ve espectacular Raúl, el corte es fantástico!
ResponderEliminarAdoro la albahaca, así que ésta empanada me ha encantado!
Un beso grande
Além de linda tem um recheio delicioso
ResponderEliminarNos dias quentes acompanhada de uma salada é uma refeição perfeita
Boa semana
bjs
Una empanada para disfrutar bocado a bocado. Delicioso aroma que desprende! Besiños.
ResponderEliminarme encantan estas empanadas y con lo que lleva tiene que estar impresioannte!
ResponderEliminarTiene una pinta espectacular! El toque de la albahaca le tiene que quedar genial! Feliz día!
ResponderEliminarMuy rica, no la he comido con albahaca la probare saludos
ResponderEliminarGauuu, me encantan las empanada, precisamente tengo levando masa, para aprovechar un lomo a la mostaza que anda por la nevera jaja. Así que hoy podemos hacer intercambio.
ResponderEliminarBss
Raúl que buenísima, la albahaca le dará un puntito muy rico, te ha quedado preciosa además de riquísima y ese color dorado ummmmmmmmmmmm!!!!!!! el corte de escándalo. Besitossss,
ResponderEliminarMe llama mucho la atención ese toque de albahaca que me da que ha de estar muy bueno, una empanada magnífica.
ResponderEliminarBesos.
A mi es que la albahaca me pierde!! me encanta el saborcito que da, y combinada con el pollo pues tiene que ser de vicio, otra receta para favoritos ;). Un besote!
ResponderEliminarSencillamente perfecta¡ jo que rica¡ FEliz semana¡
ResponderEliminarAy que delicia de empanada...ese relleno me hace re-enamorarme del pollo...irresistible!!
ResponderEliminarMucha buena vibra!!!
jo Raúl! que bueeena! una idea perfecta para ir a comer al campo, además, tu mantelito incita a ello, eh? jejeje
ResponderEliminar¡Vaya pinta que tiene! Ya te contaré como me sale, porque este sábado vamos de picnic y esta cae en el menú :-)
ResponderEliminarMe encanta la combinación pollo-tomate-albahaca así que la empanada ésta me la comería con los ojitos cerrados y saboreándola bien para disfrutarla. Te ha quedado muy bonita además, y por cierto me voy enamorada de ese tenedor-tridente de la primera foto :)
ResponderEliminarBesotes
Antes que nada, creo que me he perdió algo ¡vaya cambio de look que tiene el blog! Enhorabuena, está muy chulo.
ResponderEliminarEn cuanto a la empanada decirte que no suelo usar mucho la albahaca en la cocina, aunque me gusta. La verdad es que la propuesta me parece original, a quién no le agrada un buen trozo de empanada
¡Abrazos!
Raúl como tiene que estar esta empanada, además de ser deliciosa, con el pollo y la albahaca (que ricaaa) se ve preciosa con ese molde tan famoso en los Estados Unidos, jejeje, es como el que utilizan para esas famosas tartas que aparecen en las series o películas, apoyadas en el alfeizar de las ventanas ¿verdad?
ResponderEliminarMe gusta el nuevo cambio de look del blog y me encanta la receta de hoy
Besotes
Deliciosa!! Me chiflan las empanadas! Y la albahaca es mi debilidad. Pero...me has dejado alucinada con tu cambio de look. Chuliiiiiisimo!! Y el dibujo de la cabecera me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Raúl qué apetecible esta empanada, con tan poquitos ingredientes pero el toque de esta albahaca es riquísimo, yo lo he probado y aporta mucho sabor y frescura...me llevo un trocito, bsts
ResponderEliminarcon las empanadas es un acierto seguro! se ve muy buena, es una de las comidas que te puede sacar de un apuro! Me encanta tu nuevo look, te ha quedado un diseño muy chulo y visual.
ResponderEliminarHola nose como se prepara la masa podrias ayudarme por favor..?lo de mas esta rico
ResponderEliminarEsta receta es de una exquisitez incomparable. Muy delicados y bien seleccionados los ingredientes. Un cordial saludo.
ResponderEliminarSoy una aburrida: siempre le echo atún a las empanadas. Y mira que tiene qu eestar buena con pollo y el toque de albahaca... me has convencido!! ;)
ResponderEliminar