Para comenzar la semana os traigo una
pizza casera que no os podéis perder si sois amantes de las berenjenas. Hay
multitud de formas de prepararlas, normalmente la berenjena va frita,
aunque yo prefiero cortarla finita y asarla junto con la masa, de
esta forma quedad más sana y ligera. Espero que os guste mi versión.
INGREDIENTES
Para la masa:
500 gr. de harina.
20 gr. de levadura de panadería.
250 ml. de agua templada.
2 gr. de sal.
Para el relleno:
1 Berenjena pequeña.
4 Cucharadas de salsa de tomate frito estilo casero.
50 gr. de parmesano rallado.
Un trozo de parmesano para cortar unas lascas.
Un puñado de hojas de rúcula.
Orégano, sal y pimienta.
2- Precalentamos el horno a 210ºC. Dividimos la masa en tres porciones de igual tamaño.Con ayuda de un rodillo, extendemos una de las porciones de masa dando forma redondeada (si nos ayudamos con un molde circular, mejor). Extendemos encima la salsa de tomate y el queso parmesano rallado, sobre éste el orégano, la pimienta y colocamos la berenjena cortada en rodajas finas.
3- La horneamos durante unos 20 min. o hasta que comience a dorarse y esté a nuestro gusto. Servimos colocando encima hojas de rúcula y unas lascas de parmesano recién cortadas. Mientras se hornea repetiremos con las otras porciones de masa, extendiéndolas y preparándolas de igual manera.
La berenjena es uno de mis ingredientes para pizza preferidos y la rúcula le aporta a la pizza un
toque muy refrescante, que se intensifica con las lascas de
parmesano, que le aportan un intenso sabor. El sabor de la berenjena asada le aporta el toque especial a esta sencilla receta. Con estas medidas os dará para tres pizzas
grandes, aunque la podéis dividir por la mitad si queréis menos cantidad.
La pizza siempre la asocio al fín de semana, pero tampoco estaría mal para un lunes, con lo rica que se ve, apetece en cualquier momento. Yo le meteria mano ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso.
Sin duda alguna una receta sencilla, sana y sabrosa...como siempre te superas. Además el hecho de añadirle rúcula (cosa que siempre hago yo también) me ha conquistado del todo. Un abrazo desde Barna.
ResponderEliminarToma ya, que buena! la masa debe quedar muy esponjosa :P
ResponderEliminarPedazo pinta la que tiene, me encanta como te quedó tu pizza, apetitosa al máximo. Besitos
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta, yo cuando hago pizza de berenjena tampoco la paso por la plancha antes, dejo que se haga con la masa, así que esta tuya me encanta
ResponderEliminarUn beso
Nunca fiz uma pizza assim ,pois aqui em casa só querem com charcutaria
ResponderEliminarEssa ficou linda e tenho a certeza que ia adorar
Boa semana
bjs
Me encanta esta pizza! se ve ligerita y muy sana y como amante de las berenjenas que soy, me llevo la receta! ;) Un besin
ResponderEliminarmas apetitosa imposible! de verdad que una propuesta alternativa a las de siempre que se agradece!
ResponderEliminarbuena semana!
Que ricaaaaa! La berenjena se hace en ese tiempo? No queda seca? Que rica, quiero probarla! Besotes!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Eyy Raúl!
ResponderEliminardado que siempre estamos buscando la fórmula perfecta de la masa para pizza, nos viene bien probar ésta que propones... chico es que es como la búsqueda de un trébol de 4 hojas o del Vellocino de Oro... o el amor verdadero!
Bss
Marisa
me encanta la berenjena de todas las maneras y así más sana que fritas claro jajajaaj. qu ricaaaa!! un besote,
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
Raúl una pizza genial!!
ResponderEliminarUn saludito
Hola Raúl! Impresionante!! Tres ingredientes perfectos para una pizza: parmesano, berenjena y rúcula!
ResponderEliminarUn saludo
Vaya pizza tan rica, hermosa y sana que nos has preparado!!!! Es genial Raúl!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que pinta madre mia...tiene que estar riquisima, las fotos los dicen, besos!
ResponderEliminarMe gustan mucho las pizzas de berenjena y te aseguro que llevo probadas más de una porque desde que estuve en Roma estoy intentando reproducir una que comimos allí que estaba deliciosa. Por lo general tampoco la hago con berenjena frita sino con la berenjena asada, que ya lleva bastantes calorías con la masa y el queso. Besos
ResponderEliminarYo la pizza en todas sus versiones y esta Raúl esta de muerte!! que pintaza tiene y para la cena me vendria de perlas...bess
ResponderEliminarHolaaa, la pizza en mi casa siempre son bien recibidas y me encanta variar en las preparaciones. Me ha encantado estos ingredientes de hoy, con rúcula fresca tiene que ser de lo mejorcito. Te felicito porque te ha quedado realmente exquisita.
ResponderEliminarUn besooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPor favor, esto si es pura belleza, ya te lo he dicho, pero estoy arrebatada, pensaba que ese pan de plátano que habías hecho, me tendría siempre encandilada. Pero es que ahora me pones en un dilema con esta pizza!
ResponderEliminarTodo me gusta.. la masa fina, la salsa espesa y roja intensa, con berenjena y coronada con parmesano, para mi no hay más, es ideal de verdad, que antojo y que imágenes más chulas!
Buena vibra tu semana, alquimista!
Que rica pizza Raul, me encanta la berenjena y en pizza ni te cuento. B7ss.
ResponderEliminarAunque la berenjena frita está muy rica hay que reconocer que de esta manera se asa quedando igual de rica y con menos grasas y calorías, cómo te cuidas Raúl!
ResponderEliminarBesos
Qué cosa más rica Raúl y así asada al mismo tiempo que la masa, sin nada de grasas añadidas. Fenomenal, ideal para la operación "tanga mini de leopardo", je, je...ya toca, el solete está a la vuelta de la esquina!!! Nos espera la arena, el chiringuito y el mar...
ResponderEliminarohhhhhhh, que maravilla Raul! sabes, esta pizza es una de mis preferidas, parmesano y berenjena..casan de miedo y te quedo de cine! vamos, no hay restaurante en Murcia que las haga mejores! un besote guapo
ResponderEliminarQue pintorra Raul! a mi me encanta la berenjena, en todas sus versiones. En la pizza la he utilizado alguna vez, pero no en una tan rica como la tuya. Creo que este viernes ya tengo la cena solucionada.
ResponderEliminarPor cierto!! hice tus quesadillas vegetales... ¡una delicia!
Tiene tan buena pinta!!!! Tendre que probar a insertar la berenjena en mis pizzas, porque tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarTienes un premio en mi blog, espero que te guste ;-) http://www.fabricadeantojos.com/premio/
Besos
www.fabricadeantojos.com
Mi raullllllllll, que venia con hambre y ahora tengo mucha más!!!!
ResponderEliminarEsto me va más que la oveja ;) sabes que a pizza es mi comida favorita???..pues si!!, si mi trasero me lo permitiese, comeria pizza dia si y día también..además con la berenjena así como la haces tú es más ligth verdad?? ;)
Pues nada...manda un par que yo a cambio te mando la oveja ;) para que os haga compañía ;) hace????
mil besitos guapetón!!!!!!!
Bueno buenoooo....que cosa más rica, me encanta todo lo q lleva y la pinta es increible, yo también hago la berenjena y el calabacin a la vez que la masa, ¡queda mucho mejor!.
ResponderEliminarUn besito
Esa masa tiene q estar para comerse hasta los bordes.. Estoy de acuerdo contigo, la berenjena mejor cocerla junto a la masa, mucho mas sanota. Bsos
ResponderEliminarLlegado a este punto ... no se que me ha gustado más, si el hecho de que hayas usado berenjena en la pizza que me parece LA CAÑA DE ESPAÑA (me encanta la berenjena) o la primera foto que me ha dejado realmente ENAMORADA jajajaja !!!
ResponderEliminarBesotes y gracias por esta maravillosa receta que me guardo YA pero YA