Hoy vamos con una receta especial (y espacial!) Hacía mucho que no os hablaba de Las Aventuras del Capitán Eclipse, y dado que me han declarado cocinero oficial de la saga, hoy os traigo la última de las recetas dedicadas a esta misión. Unas deliciosas patatas asadas, aromáticas, y con un toquecito salado que resultan irresistibles. Ideales para tomar solas o como guarnición. Os sorprende el nombre?
10 Patatas nuevas pequeñas.
1 Kg. de sal gorda.
3 hojas de laurel.
5 o 6 ajos.
Unas ramas de tomillo o romero.
Pimienta.
1-
Precalentamos el horno a 180º. En una bandeja para
horno colocamos el kilo de sal. Pelamos las patatas. Partimos los ajos por la
mitad (pero sin quitarles la piel)
2-
Pinchamos las patatas con un tenedor y las colocamos en
la bandeja, hundiéndolas un poco en la sal. Esparcimos los ajos, la pimienta el
laurel y el tomillo por encima. Cubrimos con papel de aluminio y
horneamos 30 min. Pasado este tiempo sacamos la
bandeja del horno, damos la vuelta a las patatas, volvemos a espolvorearles un
poquito de pimienta, cubrimos con el mismo papel y horneamos otros 30 min.
3-
Retiramos el papel y gratinamos unos 5 min. o hasta que
queden doradas.
Te han quedado muy bien estas patatas. Simplemente delicioso. LA PORTADA ME ENCANTA, felicidades a tu amigo :)
ResponderEliminarQue idea tan buena, igual que ponemos la carne o el pescado a la sal y nos encanta, podemos hacer lo mismo con las patatas que seguro que quedan muy ricas y son muy cómodas de hacer.
ResponderEliminarUn beso y feliz primavera.
Se ven riquisimas ii que maravillosas quedan, y siendo nuevas estaran de vicio, tomonota las hare fijo....Besss
ResponderEliminarQue buenas, yo soy muy patatera y me gustan mucho de todas las maneras posibles. Así que anoto esta forma de hacerlas que no conocía.
ResponderEliminarBuen finde
Las patatas así están muy buenas; la sal les da un toque especial :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Se ver deliciosas y es otra opción más par avarias su consumo, un abrazo.
ResponderEliminarNunca las he probado así, pero eso tiene remedio, me llevo tu receta que se ven muy ricas con ese colorcito que cogen. Un beso.
ResponderEliminarOhhhhhh, tienen que ser irresistibles Raúl!! Nunca se me ocurriría cocinarlas así!! Son súper originales!! Me encantan!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Raúl tienen que estar de vicio, pedazo pinta tienen, me voy a quedar la receta y las haré, me has tentado, se ven deliciosas. Felicidades a tu amigo por este estupendo libro. Besosss.
ResponderEliminarTodo un orgullo ser cocinero espacial! Las patatas parecen sencillas y muy ricas! Enhorabuena!
ResponderEliminarPero qué buena pinta tienen Raúl y qué aromáticas!!! ya imagino el aroma de tu cocina al hornearlas!!! deseandito probarlas. Un besazo y muy buen fin de semana guapetón!!!
ResponderEliminarEstoy de vuelta a casa...y no he podido resistirme más a pasarme por estas papas deliciosas que vi, porque a mi la sal me pierde, al menos como acompañante y nunca las he visto horneadas así!!! Me encantó y voy a darme una vuelta por la página, que me se de unos que adoran esas historias, incluida yo.
ResponderEliminarBuena vibra para tu fin de semana.
Felicidades a tu amigo y a ti por la parte que te toca, que no es poca. Yo me apunto a catarlas, que a 2patatera" pocos hay que me ganen, jeje. Un besiño, buen finde.
ResponderEliminarPues sí, es un nombre sorprendente y bonito.
ResponderEliminarMe gusta la receta,quizás pronto esté en mi cocina.
Un beso y a disfrutar del finde si el tiempo nos deja.
Me encantan, ese olorcito que tiene que salir del horno llega hasta mi casa, me gustan las patatas muy saladas (lo sé, una mala costumbre) así que estás seguro que me gustarían.
ResponderEliminarBesitos
No conocía esta receta, tiene un nombre muy bonito, y la pinta espectacular, me ha llamado mucho la atención, y viendo la pinta que tienen, no creo que tarde en probarlas!!! Un abrazo
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Supongo que el nombre de estas patatas tendrá algo que ver con el relato en el que has incluido la receta, realmente tienen un aspecto estupendo al igual que la portada de tu amigo :)
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana!
Mi querido Raul, que ricas estas pataticas, en esa cama de sal, justo para la comida de mañana, con un buen pescadico asado un plato de Reyes, como eres tu para mi un Rey. Mil besicos de tu amiga que te quiere muchisimo
ResponderEliminarHola!!! no lo conocia este plato, y menos su nombre, me ha gustado Karina y ademas cómo están preparadas con esos aromas hmmmm pero que ricura, y además en nada están hechas, pues me las llevo, besos
ResponderEliminarSilvia
Pues no conocía la receta y me ha encantado, con lo que nos gustan en casa las patatas, y últimamente siempre las hacemos al horno, habrá que probarlas así.
ResponderEliminarUn besito
Curiosa entrada Raúl y receta también! Nunca he preparado las patatas así pero si que me puedo imaginar lo ricas que deben estar, jeje. Por cierto, ya se me ocurre con qué combinarlas ;-) A tí no?
ResponderEliminarAunque no soy mucho de comics, dedicaré unos minutos a la página que recomiendas; la verdad son unos dibujos muy atractivos.
Feliz fin fin de semana!
Hola Raúl! Tienen que estar súper buenas estas patatas!
ResponderEliminarUn saludo
Felicidades a los dos, ahora me paso a ver el enlace y estas patatas me han gustado mucho , nunca las he preparado de esta manera y me han llamado la atención.
ResponderEliminarApuntaditas quedan ;)
Besinos.
Faciles de preparar y muy muy deliciosas
ResponderEliminarPero que alegría Raúl, tus recetas están bien repartidas querido!! y como siempre con ese buen gusto que te caracteriza, un abrazo amore y hasta el sábado siiiiiii
ResponderEliminaraleee, que ricas tienen que quedar asi, no??
ResponderEliminarPues qué pinta tienen estas patatas, me han seducido al 100%!!!
ResponderEliminarUn besote!
Las patatas las pones peladas en la sal???
ResponderEliminar