09 marzo 2014
JORNADA EN LORCA DE MANO DEL CATERING ANTONIA NAVARRO
Hay jornadas que resultan encantadoras, mucho más si estas están organizadas con esmero y poniendo todo el cariño que uno tiene a su disposición. Este es el caso del Catering Antonia Navarro y Bar Taberna de Ideas, que nos organizaron un inolvidable día por la ciudad de Lorca, en la que no faltó el más mínimo detalle.
El día comenzó con una visita al Castillo, un paseo de lo más agradable, rodeado de historia y de los blogueros murcianos, lo que puede hacer que una jornada sea perfecta. La visita finalizó con un fantástico picnic, con una presentación fantástica, que nos sació a todos el gusanillo que teníamos a esas horas en el estomago.
La siguiente parada fue en la fábrica museo de Lario, donde pudimos ver en directo como se fabrica la cerámica murciana más bonita, tradicional e internacional (dicen que Madonna en su casa tiene un patio con azulejos de esta fabrica) que siempre me ha encantado.
Con hambre ya, nos dirijimos a La Olla, donde sin problema encontramos el local donde Antonia Navarro tiene montado su restaurante y su catering, el que celebra sus 25 años por amor a la comida. En el, nos recibieron con los brazos abiertos, una sonrisa y una cerveza bien fría, que fue de agradecer.
El menú que pudimos degustar y que Antonia nos preparó con mucho cariño, era el menú típico lorquino, completo, equilibrado y de lo más sabroso.
Comenzamos la jornada con unos QUESOS Y EMBUTIDOS TIPICOS LORQUINOS, de una calidad suprema los quesos y embutidos de la tierra, a demás de una gran variedad.
La PIPIRRANA DE LORCA, con un toque de ñora que me resultó de lo más apropiado con un sabroso bacalao y unos deliciosos tomates.
El broche a los entrantes lo puso este PINCHO DE GAMBA Y BROCOLI EN TEMPURA, con una deliciosa salsa de queso que lo hacía irresistible.
Sin lugar a dudas el ARROZ Y PAVO es el plato fuerte de Antonia Navarro, un plato tradicional con el que no solo quedamos encantados, sino que nos fuimos con su mayor secreto, la receta de este.
Cuando ya no podíamos con más comida, nos sorprendío con unas ALBONDIGAS EN SALSA que no podíamos dejar en el plato, de lo ricas que estaban, solo hay que ver la buena pinta que tienen.
El toque dulce lo puso, como no, la TORTADALORQUINA, tan rica como la recordaba cuando la comía de pequeño, desde luego, un postre que no puede faltar en una buena comida murciana.
Por último os dejo la foto de familia, que siempre es lo mejor de estas jornadas, la buena compañía!
Para más información: Cátering Antonia Navarro.
Telefono. (+34) 968 481 016
Direccion. Carretera Nacional, 340 30816 Lorca, Murcia
Email. info@cateringan.com
Mi querido Raul, que recuerdos mas preciosos de ese dia, lo pase de maravilla, y estuve encantada de compartir esas vivencias contigo, ya le he puesto sitio a la jarra de la novia que con tanto esmero me ayudaste a elegirla. Mil gracias por ser como eres un cielo de persona. Un abrazo de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarQue buena visita, sobre todo gastronómica. Habréis tomado nota de todo ¿no?
ResponderEliminarUn saludo.
Me ha gustado mucho tu relato de esa vivencia, una bonita ciudad Lorca y un magnifico grupo, este de los blogueros Murcianos, gastronomicamente habéis disfrutado de lo lindo!! menudos platos mas ricos, me encanta la cocina Murciana!! Besossss.
ResponderEliminarRaul has tomado nota??? Después nos enseñas como tu sabes hacerlo.
ResponderEliminarQue tengas un feliz día.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"
Qué día más estupendo tuvisteis que pasar y cuantas cosas a cada cual más rica, pero me quedo con la tortada lorquina, que tiene una pinta ufff
ResponderEliminarBesos y buena semana :)
Qué bien os lo pasáis! Una visita muy interesante poder ver la fábrica de cerámica, debe ser muy bonita. Claro que lo mejor en estos casos es la buena compañía y también lo bien que coméis.
ResponderEliminarBesos.
Jornada inolvidable, como cada ratico que pasamos juntos desde que somos parte de este delicioso grupo de "Gastrobloguericos murcianos". Hace tiempo que la pasión por la gastronomía y todo lo que la rodea ha traspasado ese límite y ahora somos amigos. Estoy orgullosa de formar parte de este "selecto club", je, je...y haberos conocido!!! Sí señor!!!
ResponderEliminarCuando he visto la foto de los quesos, se me han salido los ojos de las órbitas y mi tripilla ha hecho un ruido, que pinta por favor.
ResponderEliminarMe ha encantado que nos cuentes lo bien que os lo pasasteis. Espero que disfrutaras mucho.
Un besito