28 marzo 2014

BANANA BREAD WITH CHOCOLATE O PAN DE PLATANO CON CHOCOLATE


Creo que he descubierto mi ingrediente fetiche para la repostería, el plátano. No puedo resistirme al toque húmedo que aporta a los bizcochos, la esponjosidad y el intenso sabor que le aporta. Si con algo me gusta el plátano, es con chocolate, ahí sí que no puedo decir que no, así que vamos a juntarlos en un banana bread que seguro que no os va a dejar indiferentes, sin duda, de lo mejor que he tomado últimamente.

INGREDIENTES

3 Plátanos maduros.
2 Huevos.
80 gr. de mantequilla.
100 gr. de azúcar
220 gr. de harina.
1 Cucharada de levadura química.
100 gr. de pepitas de chocolate.
Una pizca de sal.


1-      Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa uniforme. En otro cuento tamizamos la harina con la sal y la levadura. Chafamos los plátanos hasta conseguir un puré. Batimos los huevos y los mezclamos con el puré de plátano.
2-      Añadimos a la mezcla de mantequilla el plátano con los huevos y seguimos batiendo hasta que se integren bien. A continuación añadimos poco a poco la harina, sin dejar de mezclar. Cuando tengamos una masa uniforme añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos hasta que queden bien repartidas.
3-      Vertimos el contenido en un molde para horno y horneamos unos 60 min. o hasta que al pincharlo con un palito metálico, este salga limpio. Una vez listo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.


He de reconocer que le puse algo más de chocolate, como 80 gr. más, no pude resistirme, jejejeee.
Os lo recomiendo para el desayuno, bueno, en realidad, para cualquier momento del día,totalmente irresistible. Una verdadera delicia con muy poco esfuerzo.

36 comentarios:

  1. Buenos dias !
    A mi también me encanta el plátano en los postres, suelo hacerlos al ron , una delicia, y asi en cakes dan un aspecto húmedo a la masa maravilloso.
    Ya veo que a ti también te encanta, asi que si te parece, ya que has hecho esta ricura, hago el café, lo paso al termo y me pongo en marcha, me esperas ? jajajaaja.....
    Feliz fin de semana. Muas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl!!!! Si??? El plátano queda bien en los bizcochos? Pues fíjate, nunca lo habría dicho, igual me animo este finde y preparo uno para desayunar el domingo! Besitos y feliz finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Yo lo descubrí hace poco la verdad, y me gustó un montón, lo malo que al resto de la familia no grrrrr. Así que aprovecho cuando estoy yo sola y me los hago para mi. Este Banana Bread no lo he probado, así que apunto receta!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, me encanta el plátano en los bizcochos y si va acompañado de chocolate, nit e cuento. bs.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los bizcochos con plátano de hecho fue de los primeros que subí al blog, así que este pan tiene que estar buenísimo y más con todas esas pepitas de chocolate ideales para las chocoadictas como yo jejeje.
    Las fotos preciosas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de banana bread!!! A mí me encanta y este tuyo está diciendo cómeme!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Uy que pinta más rica. Me encantan también el chocolate y el plátano así que imagínate en plena hora del almuerzo lo que me apetece!!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  8. Plátano y chocolate! Dios me lo comería entero yo solito! Qué rico!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta el plátano en los postres, este pan no lo he probado nunca aunque lo he visto bastantes veces. Te ha quedado muy tentador.

    Un saludo y que tengas un fin de semana :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gusta hasta con pan, así que imaginate con chocolate, sin duda un tándem perfecto. Un pan riquísimo para tomar con un buen café a media tarde. Un abrazo campeón y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo todo preparado. Esta mañana cae este maravilloso pan. Jeje, ya te contare. Feliz Semana Santa.

      Eliminar
  11. Nunca usei banana nem em bolos nem em pão mas confesso que tenho muita vontade.
    Ficou lindo e tem um interior delicioso.
    Gostei muito
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Desde que lo vi en Instagram esaba deseando de tener la receta! me encanta y que bonita la foto! Tienes un toque único y especial! un besazo lindo!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante señor Raúl!! No sabes lo que me gusta la combinación de plátano con chocolate!! Que delicia!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Buenísimo! Te ha quedado estupendo! Me llevo un par de trocinos, que con uno me da que me va a saber a poco! jiji Besos

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad!! Que cosas cocinas tan ricas, por favor, a esto no hay quien se resista, ni ganas de hacerlo.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Si este pan solo está super rico, si lo acompañamos con chocolate, tiene que estar divino. A mi me también encantan los plátanos con chocolate.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene que estar de muerte! El plátano es una de mis frutas favoritas y en bizcocho y con chocolate ya tiene que estar increíble del todo! Me lo apunto!! :)

    ResponderEliminar
  18. El corte húmedo genenial.
    Estupendo el plátano.
    Por cierto sabias que el plátano en repostería, puede sustituir al huevo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. que rico !! el platano en los bizcochos queda genial y si es con chocolate ya....de vicio total
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, el plátano en los bollos queda de muerte, a mi me chifla y si encima lo juntas con chocolate ya es el no va más. Ha quedado increíble, jo se acerca la hora de la meriendaaaa!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  21. Impresionante, a mi me encanta, el platano le da un sabor increible y con el chocolate.... qué decir!! Una receta de 10!!! Un abrazo!
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  22. Qué cosa más rica! la combinación del chocolate y el plátano es un acierto siempre! un pan ideal para desayunar y merendar, un beso!

    ResponderEliminar
  23. La mezcla de chocolate y platano es fabulosa, ese pan tiene que ser una delicia, un buen acompañante para desayunos y meriendas. un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  24. que hermosura de pastel! esta impresionante !! para el desayuno de fin de semana ideal y muy energetico, no hay duda de que es una joya este pastel....Besss

    ResponderEliminar
  25. Qué delicioso pastel Raúl. El plátano le da una textura fabulosa a los bizcochos,me encanta!!! por no hablar de su aroma al hornearse...irresistible!!! Además le has añadido chocolate, buf...Un homenaje!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Raul!!! Me encanta el pan de platano, tan jugoso, como dice Mary el olor al hacerlo. Coincido contigo, para mi tb es un fetiche, lo descubri en Australia, dd no desayunaba otra cosa y cuando vine si no me equivoco fue mi primera receta en el blog. La q me introdujo en este mundillo. Mira tu! Y gracias a ello te conoci! Tari,tari, tari, jajaja! Me encantan tus fotos, con chocolate esta de muerte. Besitossss!!

    ResponderEliminar
  27. No sé si ya te lo había mencionado pero, llevo mucho tiempo queriendo hacer algún postre con plátano, me parece un ingrediente muy interesante, y por lo que veo en este magnífico resultado, tienen que quedar unos bizcochos tiernos y riquísimos ^^
    Me encanta la combinación con chocolate, que no falte =)
    Un besote y feliz finde!^^

    ResponderEliminar
  28. Riquísima esta receta, te ha quedado impresionante :) ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  29. siiii, no solo para el desayuno! para cualquier momento del día!

    ResponderEliminar
  30. Me reketechifla Raúl, es una forma genial de usar esos plátanos que se quedan "feuchos" !!!

    Te ha quedado precioso y seguro que delicioso

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Es una idea muy buena!! Yo no he probado todavía lo de ponerle plátano a un bizcocho, el que sea. Pero me lo apunto.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  32. No soy yo muy fan de ponerle plátano a los bizcochos, pero la verdad es que este con chocolate tiene muy buena pinta. Besets.

    ResponderEliminar
  33. No entiendo como aún no lo hice, tienen tooodo lo que me gusta y es que el plátano en repostería me gusta much´simo, el aroma y la textura que le aporta...y sin que falte el choco, al que soy adicta.
    Vamos que me lo llevo Raúl ;-)

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!!! está muy buena tu receta! Felicitaciones desde Venezuela, se ve super! quisiera hacer una pregunta! aqui hay dos tipos de plátanos uno al que llaman cambur, que es la tipica banana que es pequeña y los plátanos con como un cambur más grande! cuál de las dos variedades es la de esta receta? me muero por hacerla!!! mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, en España tenemos sólo la variedad de plátanos pequeños, es muy difícil encontrar los grandes, así que te recomiendo que lo hagas con el cambur. ¡Un gran abrazo y que te salga muy rico! Cuando lo hagas me lo cuentas, por favor.

      Eliminar