Que gusto da llegar a casa y encontrarse una deliciosa
comida preparada y con la entrada ya escrita, así que ahí vamos!!!
Todo el que haya ido a Grecia conoce el souvlaki, un
delicioso pincho griego que podemos degustar en cualquier esquina o
restaurante. La variedad típica de la ciudad de Atenas se llama Kalamaki y es
la sencilla y deliciosa propuesta que os hacemos hoy.
INGREDIENTES
½ Pechuga de pollo a dados.
1 Cucharada de orégano.
1 Cucharada de romero.
½ Cucharadita de tomillo.
El zumo de un limón.
1-
Aunque podemos utilizar cualquier tipo de carne,
nuestra propuesta es con pollo, ya que admite mayores matices a la hora de
adquirir el sabor de las especias. La noche anterior marinamos el pollo en las
especias y el zumo de limón. Si disponemos de una barbacoa, los podemos hacer
como si fueran pinchos morunos. Pero para aquellos que no tengan esa opción
tenemos la alternativa de usar el horno.
2-
Precalentamos el
horno a 180ºC y en una bandeja plana ponemos el pollo lo más extendido posible.
Horneamos durante media hora. Después, en una sartén calentamos aceite y
terminamos de dorar el pollo.
3-
La presentaremos como una brocheta y acompañamos de
ensalada, en este caso de espinacas tomate y salsa de yogur (mezcla de yogur
natural con aceite, sal y eneldo). Para los más osados, utilizad carnes más
intensas como el cordero y especias como la menta o el cilantro.
Un delicioso viaje gastronómico a la suculenta gastronomía
griega de mano de Ramón, encantado me he quedado, y seguro que vosotros si lo
probáis, también!!
Me encanta este pincho y la salsa de yogur también y además te voy a hacer caso y lo haré con carne de cordero que me gusta más, tengo pendiente publicar unos pinchos con ésta carne próximamente. Una comida muy rica la de hoy, veo que comienzas semana en plan sano y ligero.
ResponderEliminarUn beso.
No me regañes, pero yo he estado y no lo conozco.....jajaja, pero vamos, no me hagas caso porque yo soy un caso aparte y perdido, como el eslabón. Y mira por donde, me voy hasta Murcia para deleitarme con éste plato tan griego que por otro lado me ha gustado mucho. Un abrazo Raul y feliz semana.
ResponderEliminarUn pincho delicioso Raúl, sabroso por las hierbas que lleva !!!
ResponderEliminarY la salsa de yogurt deliciosa para darle un toque fresco a este pincho de nombre impronunciable, jejeje
Saludos
Tengo muchísimas ganas de ir a Grecia, seguro que es un lugar precioso ^^
ResponderEliminarNo conocía este pincho, (digo pincho porque el nombre se las trae jaja), pero bueno, hay tantas cosas que no conozco,que siempre presta descubrir algún plato nuevo =)
Un besote!^^
Essas espetadas ficaram uma maravilha e muito bem acompanhadas
ResponderEliminarBoa semana
bj
Mmmm que recuerdos me trae esta receta, comiendo esas deliciosas pitas churretosas en el barrio de Plaka o en cualquier paseo por Atenas. Fui hace años y me enamoré sin remedio de ese país y de su comida. Que buenos Raúl!
ResponderEliminarOhhhhh, que bien tomarse esta plato de pollo y darse una vuelta por Grecia!!!! Y que encantada me quedo!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Y para los que no hemos ido, gracias por enseñarnos cosa tan rica. Para que no nos la perdamos y podamos decir que aunque en casa la hemos probado.
ResponderEliminarFeliz semana
Unos pinchos muy ricos y sencillo, una buena receta para preparar en poco tiempo. Un beso.
ResponderEliminarPlato sano y perfecto para cuidarse. A ver si un día puedo ir a Grecia y comerme uno allí, por ahora me conformaré con el tuyo que tiene una pinta estupenda :)
ResponderEliminarBesos
Ainssssssssss que mimao te tienen!!!! jajajaj me ha encantado la salsita, voy a ver si animo a mi Ramón a copiar al tuyo, que hay que picarlos para que colaboren más! besitos guapo
ResponderEliminarMuy sencillitos y seguro que riquísimos! Un abrazo
ResponderEliminarMmmm que rico se ve, si no fuese porque me acabo de comer el ultimo yogurt me la apuntaba para esta noche. Beso.
ResponderEliminarSe ve magnìfico y absolutamente delicioso una prima que viajò me hablo que esta exquisitez ,hugs,hugs.
ResponderEliminarAinsss, Raul, con las ganitas que tengo de ir a Grecia. De momento me conformaré con probar esta receta que nos ofreces.
ResponderEliminarSaluditos.
Raúl hijo mío el nombre impronunciable, pero el plato en si.......tiene que estar delicioso, me encanta!!!!!! mi Ángel no me prepara a mi esto, bueno mejor dicho no me prepara nada...jjajaaajajajajj Besossss.
ResponderEliminarMadre de dios receta de nombre impronunciable!! pero los ingredientes ya son otra cosa de lo mas nuestro y ahí vamos!! menuda pintaza que tienen, estna para incarle el diente...Bess
ResponderEliminarguau... que gran receta!!! no la puedo pronunciar jajajajajaj... gracias por enseñarnos comidas de otros lugares, para mí que me encantan los sabores nuevos.. me viene divina!!
ResponderEliminarSimplemente maravilloso este plato, con lo que me gusta probar sabores nuevos soy la mar de feliz con este tuyo.
ResponderEliminarSaludos y buena semana
Pues yo no he ido a Grecias todavía pero toda su gastronomia me encanta!!! Una pinta inmejorable y seguro que esta delicioso, invitame andaaaaaa :P
ResponderEliminarBesinessss
La primera vez que lo comi fue en Atenas, en mi viaje de novios, y me encantó. Delicioso.
ResponderEliminarBesos
Raúl, cómo me gustan tus recetas, uff, es que es una maravilla tras otra, fantástico como siempre!
ResponderEliminarUn beso enorme
Este Ramón vale su peso en oro!!! Hay que darle la enhorabuena!!! Un gustazo llegar a casa y encontrarse esta delicia en la mesa, tan apetecible, tan saludable!!!
ResponderEliminarY esa ensalada con su aliño,mmm...No tiene desperdicio!!!
Merece una linda macetita de margaritas bien presentada...Por lo menos, je, je...
Con la boca abierta me has dejado.. no conocía para nada este plato, hay que ver lo rica que puede ser una cena con unas simples pechugas de pollo. Tomo nota ya mismo!
ResponderEliminarBesos
Ramón se merece que le hagas la ola niño, menudo detallazo, eso de llegar a casa y encontrarse con la comida preparada y la entrada escrita, no tiene precio , qué suerte !!!
ResponderEliminarNo he estado en Grecia, pero gracias a vosotros conozco este plato que asi a voz de pronto, se me antoja delicioso.
Besinos .
Ay Raúl, vaya plato que ha preparado Ramón, ¡¡que pinta!!, no conocía el kalamaki y la verdad es que me ha gustado mucho. ¡¡Una receta más al saco!!
ResponderEliminarUn beso!
No conocía este plato ni lo había oido, claro tampoco he estado en Grecia, que ya me gustaría. Pero me conformaré con ver tus fotos y quedarme con tu receta, bueno tuya.... no. Me parece deliciosa, unas brochetas muy sabrosas.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Yo tampoco conocía este pincho, pero gracias a ti ahora podré hacerlo, pues se ve muy fácil de hacer y más fácil aún de comer.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué suerte tienes! Llegar a casa y encontrarte este plato tan rico preparado y listo en la mesa no tiene precio. Hice una receta una vez y me encantó. Besos.
ResponderEliminarQué cosa más rica y sabrosa, para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMenuda pinta madre mía... Se me hace la boca AGUA!
ResponderEliminarmadre mia! la comida en la mesa y la entrada escrita?? yo me pido uno de esos para reyes!! jejejeje que buena cena me iba a pegar gracias a ti, eh?
ResponderEliminarUhmmm, adoro el pan de pita, de hecho ultimamente lo hago mucho, así que esta receta al pelo. Si señor una pinta estupenda. bsss
ResponderEliminarEsta es la segunda vez que te digo que yo hago esta receta de manera parecida :-)) Me encanta la combinación del pollo marinado, pan y salsa yogur. Súper!
ResponderEliminarUn beso