A pesar de estar controlando un poco la dieta (dentro de mis
propósitos de año nuevo) no puedo evitar darme un caprichito de vez en cuando. Y es que no sólo de verde vive el hombre, así que hoy vamos con unas deliciosas
galletitas de limón, super aromáticas y con un gustito cítrico de lo más
agradable, ideales para acompañar un buen café, así que voy poniendo la
cafetera y vamos a darnos un gustazo!!
INGREDIENTES
200 gr. de mantequilla.
220 gr. de azúcar.
3 Huevos.
500 gr. de harina.
Una pizca de sal.
Ralladura de un limón grande.
1-
En un cuenco grande batimos la mantequilla con el
azúcar hasta conseguir una crema homogénea. Añadimos la pizca de sal, los
huevos y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado. Añadimos la
harina, la ralladura de la piel de limón y seguimos batiendo hasta que quede
todo bien mezclado.
2-
Dividimos la masa en dos y la envolvemos en papel
film. Refrigeramos en la nevera unas dos horas.
3-
Precalemtamos el horno a 180ºC. Vamos tomando porciones
pequeñas de la masa y les vamos dando forma redondeada. Las colocamos sobre
papel sulfurizado en una bandeja para horno (un poquito separadas entre sí) y
horneamos unos 10 min. o hasta que comiencen a agrietarse por encima. Retiramos
del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Como podéis ver, son unas galletas de lo más sencillas, muy
divertidas para preparar con los pequeños de la casa o con amigas poco diestras
con la repostería (o que eso dicen). Así que muchas gracias a Lucía Parasol por
poner su casa y ayudarme con estas galletas tan ricas!
Esperamos que os gusten!!
Raúl, pues a la hora del cafetín me paso por aqui a degustarlas jiji.....que las galletas que llevan cítricos están entre mis favoritas.
ResponderEliminarTe han quedado de cine chiquillo. Qué fotos tan bonitas.
Besinos.
Hola Raul, ya me vas conociendo y sabes que una de mis pasiones son las galletas, sobre todo las cítricas, las de limón es que personalmente me chiflan y receta que pillo receta que robo...jajaja, así que te quedaste sin ella. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buenas, para merendar con un vasito de leche.Besosss
ResponderEliminarYo no es que sea muy galletera aunque alguna hago también, pero con éstas me voy a animar en cuanto pueda porque son sencillas y parecen muy ricas. De acuerdo ve preparando el café, que voy a merendar.
ResponderEliminarBss
Espérame al café que yo me apunto, menudas galletitas has preparado, son monísimas y seguro que saben a gloria.
ResponderEliminarBesos.
Pero chiquillo te quedaron espectaculares de lo bien que las veo ii en mi casa las galletas caseras gustan muchisimo, y estas son ideales.....Besss
ResponderEliminarDí que sí, algún caprichillo hay que darse que sino luego con la ansiedad es peor... Estupendas galletas, me comía unas cuantas ahora mismo :)
ResponderEliminarBesos
Ayyyy, pero buenooooo, hoy también he preparado unas galletas de limón que pienso enseñaros la próxima semana! Además he aprovechado para sellarlas con una flor y espero probar a pintarlas esta noche cuando estén del todo frías. Las tuyas han quedado taaaaaannnnn preciosas y seguro que taaaannnnn ricas (el limón es de mis sabores favoritos!) que con tu permiso me llevo unas poquillas para tomarme con el café :) Biquiños y buen fin de semana!
ResponderEliminarPero que bien me vienen estas galletas para el café que me lo estoy tomando en estos momentos, ummmmmmm!!!! que ricas me saben, te he cogido un par de ellas, que saborcito a limón mas bueno!!! riquísimas Raúl!!!l. Besossss.l
ResponderEliminarQué ricas Raúl!!! Y qué pintaza... Me llevo unas cuantas para el café ;) aunque creo que me las comería a cualquier hora jjajaj y dí que sí, de vez en cuando el cuerpo pide dulce y hay que darle un capricho y si es con estas galletas caseras, mejor que mejor. Un besin
ResponderEliminarTienen una pinta fabulosa! Las de limón son de mis favoritas, tengo unas meltawas en el blog muy parecidas que me encantan!
ResponderEliminarQue blanquitas y tentadoras Raúl!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen. Pero a esto de la repostería todavía le tengo un cierto "respeto". Quitando de un plum-cake para torpes, mis manos no van más allá.
ResponderEliminarSi es que eso de los propositos de año nuevo es un serio problema...cuantos se le van quedando por el camino a una servidora!!! ains!!!!
ResponderEliminarDe todas formas unas galletitas tan lindas, jamás de los jamases pueden engordar!!! nononono....las cosas bonitas sientan bien y hacen feliz al que las come ;) y además por un par no pasa nada!!!!
Me gustan mucho..me encanta esa taza roja tannnnnn roja y sobre todo..me gustas tú!!!!!
Muasssssss Raul de la playa!!!!!
Bueno tu no digas que es jueves, piensa que está ya apunto de ser viernes y que a partir de ahí se puede dar uno un capricho jajaja.
ResponderEliminarAdemás por una.......
Besinos
hola Raúl, a mi me pasa como a ti, entre mis buenos propósitos 2014 está el de controlar la dieta pero bueno una galletita de estas ricas riquísimas y caseras a la hora del té....................... me encanta! un besazo
ResponderEliminarLas galletas son una delicia y se esté a dieta o no siempre son un gustazo!!! Aunque después haya algún que otro remordimiento, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola, una receta estupenda, me encanta el limón, yo también tengo ese propósito pero hay caprichos que a veces no se pueden dejar pasar, saludos.
ResponderEliminarVaya galletitas más fabulosas nos traes para el cafecito Raúl, qué buena pinta!!! Un lujo tener amigas que pongan casa y receta a tu disposición...Qué bien, con lo divertido que es galletear en buena compañía!!!
ResponderEliminarMe encanta el limón en repostería y las galletitas con él más aún. Quítalas de mi vista que no te dejo uno!!! Un besiño.
ResponderEliminarSe ven riquísimas y el sabor será igualmente bueno. Me gustan . Besos.
ResponderEliminarQue ricas y con saborcito a limón.... Ummm!! Bs
ResponderEliminarEl sabor a limón en los dulces, es lo que mas me gusta, y estas galletas supericas!!!! Vamos que llegue tarde para el cafe y ya no quedara ni una. Bstso.
ResponderEliminarHola Raúl!
ResponderEliminarSoy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog por el post en Coulís de Limón y me quedo como seguidora!!
Te invito a visitarme cuando quieras: http://pastelite.blogspot.com
Un beso y nos seguimos viendo
Pues sí, la vida es muy dura y hay que darse caprichos así que haces bien en alégrate con esas fabulosas galletas; me encantan con ese toque cítrico.
ResponderEliminarUn beso.
Qué apetitosas y perfectas te han quedado, todas iguales. Me gusta el sabor que da la ralladura de limón.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaa, yo llevo todo el mes de enero sin hornear, me había pasado en navidades y luego tocaba cortarse un poquillo peeeeero....enero se acaba mañana jeje y como siempre cumplo, el sábado podré hornear. Estas galletas sería una opción realmente exquisitas. Soy muy galletera!
ResponderEliminarUn besoooo
muy buenas y con ese saborcito a limon mmmm.......
ResponderEliminarbesitos
¡Claro que sí! Hay que darse un caprichito de vez en cuando, aunque yo cambiaría el azúcar por stevia y la mantequilla por aceite para hacerlas más sanitas y sentirme menos culpable, pero tienen una pinta genial.
ResponderEliminarUn besito
Di que sí Raúl, hay que cuidarse pero tampoco es cuestión de que se nos ponga cara de lechuga... jajaajaj
ResponderEliminarMe encantan las galletas. Las apunto!
besos
Un caprichito a la semana nos alegra y nos da un poco de energía para pasar los días, el resto nos los pasaremos a bese de lechuga, jaja.
ResponderEliminarTe han quedado divinas, perfecta para el cafelito de la tarde con amigos. Un beso y buen finde.
De vez en cuando hay que darse un regalito, y si son como estas galletas ¡¡¡deliciosas!!!
ResponderEliminarBesitossss
Con esta delicia de galletas a ver quién es capaz de resistirse a darle un caprichito al cuerpo!!!. Ricas, ricas. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
¡Que ricas galletas! son mi pasión y las de limón mas aún. Cuando nuestro amigo Jose subió su receta de galletas de limón, tardé poco en hacerlas, me gustaron mucho y lo mismo haré con estas, serán los próximas en caer.
ResponderEliminarBesos maricacharros.
Fantásticas galletas, Raúl!
ResponderEliminarY de limón me fascinan, adoro los cítricos en repostería, sí que me llevo tu receta!
Un beso y feliz fin de semana!
Que bueno el limón.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas.
Un saludito
Mmmh deliciosa esta receta amigo!! Que gusto, que sabor!
ResponderEliminarhola!! yo también quiero darme un caprichito y saltarme la dieta de vez en cuando, y más con unas galletas como las tuyas con limón, tienen que ser bocados divinos!, un beset
ResponderEliminarSilvia
Con estas galletas es normal que no te puedas resistir, no es para menos! Y la taza chulísima! ;-)
ResponderEliminarUn beso
Aromáticas galletitas de limón que se me acaban de antojar con unas pepitas de choco blanco, esta combinación me chifla... o una cobertura de choco blanco... ummmmmmmmmmmm
ResponderEliminarBesos