Las vísperas de Navidad son días de juntarse en familia para amasar y hornear dulces. De desempolvar antiguas recetas y estrujarse la cabeza interpretando palabras borrosas escritas en cursiva, utilizar medidas como tasas de azúcar, libras de aceite y añadir harina hasta que admita. Entre todos esos papelillos que cuidadosamente se guardan en una carpeta en el fondo del último cajón de la cocina, vamos a intentar poner un poco de orden y preparar las recetas lo más precisas posibles, para así, el año que viene, tenerlo un poco más fácil.
INGREDIENTES
4 Huevos + 1 para pintar los rollos.
4 Cáscaras de huevo de aceite (100ml)
250g de azúcar.
Raspadura de 1 limón.
1 Cucharadita de bicarbonato.
Harina la que admita, dejando la masa
algo blanda (½ kg aproximadamente)
- Precalentamos el horno a 180ºC. En un cuenco grande mezclamos los huevos con el azúcar, el aceite, la raspadura de limón y el bicarbonato. Añadimos la harina poco a poco hasta que quede bien integrada. Dejaremos reposar unos 20 min.
- En una bandeja para horno colocamos papel de hornear. Vamos formando bolitas con la masa del tamaño de una pelota de golf. Las vamos colocando sobre la bandeja y presionando en el centro con el dedo haremos un agujero dándole forma de rollo. Los pondremos separados entre si, pues al hornear crecen un poco.
- Pintaremos los rollos con huevo batido, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y hornearemos unos 10 min. o hasta que comiencen a dorarse, sacamos del horno y dejamos enfriar. Mientras prepararemos la siguiente bandeja y hornearemos, repitiendo hasta que terminemos la masa.
Estos rollos cuestan un poco de amasar,
pues la mezcla queda algo blanda, si añadimos harina de más,
correremos el peligro de que nos queden muy secos. Con estas medidas
nos saldrán unos 20 deliciosos rollos de huevo.
como me gustan Raul! los rollos y yo somos super amigos, y con la textura y el color que tienen estos, no dudes que te vaciaba el plato! te han quedado perfecto1 un besote guapo
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda!! Además estas recetas "viejunas" y apuntadas de cualquier manera en un papel grasiento olvidado en un cajón son las mejores, las más auténticas.
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Qué buena pinta Raúl. El trabajo y los contratiempos se olvidan con la bandejica en la mesa... Deliciosos!!!
ResponderEliminarLas recetas de la abuela son las mejores, de toda la vida! :P
ResponderEliminarFicaram uns rolos tão lindos.
ResponderEliminarA receita é simples.
Gostei muito
Boa semana
bj
Me encantan los rollicos Raúl!!! mmnnn con mi colacao y mas feliz que una perdiz..te han quedado "especiales" un besico amore
ResponderEliminarQué buenísimos tienen que estar esos rollos Raúl. Un besazo !!! Y feliz semana.
ResponderEliminarQué roscos tan apetecibles para desayunar, y además se ven en el corte muy tiernos, anotamos tu receta, a ver cómo salen...
ResponderEliminarbesos
Me encantannnn!!! Que no me mandaras unos poquitos? jiji
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que me encanta la navidad con sus comidas y postres típicos, eso de ponerse a amasar, sobre todo con mis sobrinos me emociona.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Cuando veo una receta que dice "harina la que admita" pienso que debe ser una receta de toda la vida, de esas que quedan muyyy buenas...
ResponderEliminarEstoy de sorteo en el blog, participar es muy sencillo, a ver si te animas y tienes buena suerte...
Abrazos y buena semana
Que ricos deben estar Raúl!!!Llevo el cafecito??? ;)
ResponderEliminarMuy buenos, Raúl. Perfectos para una sobremesa familiar!
ResponderEliminarCreo que tod@s l@s que te estamos leyendo en este momento, nos sentimos solidarios contigo y comprendemos el rompedero de cabeza que llevan consigo este tipo de recetas y es que lo de "harina la que admita" es inevitable en determinado tipo de preparación y ésta es una de ellas, pero se agradece que nos pongas mas o menos la medida que a ti te ha llevado, para asi conseguir un resultado tan bueno como el tuyo, pues te han quedado unos rollos mas que perfectos y con esas fotos tan bonitas , apetece adentrarse en la pantalla y secuestrar alguno que otro ;) .Besinos.
ResponderEliminarEstas recetas son unas auténticas joyas!!! Lo mejor de la navidad además de estar con la familia son los dulces!! Lo malo, es que lo peor son los kilos de más que nos traen jeje pero merece la pena!! Te copio la receta ;) Besos!
ResponderEliminarRaúl, cómo me gustan tus recetas, ya te lo había dicho?? no?? Pues me encantan, éstos rollos te quedaron espectaculares, al verlos se me hace agua la boca y al leer la receta, qué tentación!!
ResponderEliminarUn recetón en toda regla!
Un besito y feliz semana!
Me gusta esta receta que te has sacado del ultimo cajon de la cocina! Ingredientes sencillos, facil elaboracion y enseguida ya estas comiendo estos deliciosos rollitos, creo que no se puede pedir mas! Un abrazo y duro con la semana!
ResponderEliminarOye Raúl, esta receta de rollos de huevo me la apunto porque se me hace la boca agua sólo de ver y pensar en lo buenísimos que están!!!!
ResponderEliminarUn beso precioso,
Sandra von Cake
Que deli ia Raul ii estan de foto,me encantan estas recetas que con un puñado de ingredientes salen unos dulces delo mas rico del mundo .....Besssss
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que ricos¡¡¡ Tienen una pinta increíble, ya me imagino las meriendas con ellos...jijiji Mil besiños
ResponderEliminarHoola!
ResponderEliminarTiemblo cuando oigo "harina, la que admita"... pero la receta es de las que hay que hacer. Aunque sea por lo de ... la que admita!
Bss
Marisa
Muito apetitosos estes bolinhos :) Muito bons para a quadra de Natal
ResponderEliminarUm beijinho e uma boa semana.
Ana
Estos roscos siempre los ha hecho mi madre, son un clásico en casa en Navidad porque además los reparte entre la familia. Están muy ricos y son los caseros que no pueden faltar.
ResponderEliminarBss
Al verlos se me ha hecho la boca agua! que pintaza, no desayunaría bien mañana ni ná con uno de estos!!! me los llevo ;-)
ResponderEliminarNo los conocía, cada vez me voy dando más cuenta de que hay tantas cosas que no conozco... Por cierto yo también tengo un cuaderno lleno de anotaciones indescifrables a veces y con frases del tipo de esto lo que admita, de esto otro un puñado e indicaciones similares... como envidio a los americanos que lo tienen todo medidito por tazas y cucharas. Besitos :)
ResponderEliminarAún recuerdo cuando, de niña, ibamos con mi abuela al horno de panaderia para amasar unos roscos como estos y otros dulces navideños.
ResponderEliminar¡¡El olor es indescriptible!! Y, que ricos están!!
Besos
Qué ricos, por aquí son roscos y no rollos, lo que es un rollo es el amasado porque echarías siempre más harina, pero la gran pregunta ¿admite más? jjaja, Te han quedado perfectos, qué ricos.
ResponderEliminarYo al ver la foto pensaba que eran bagels :)
ResponderEliminarEs verdad que algunas recetas antiguas se las traen.... eso, o que nosotros hemos perdido mucho ;)
besos
tienen que estar muy ricos¡¡ como me has recordado mi cajon de recetas ,donde muchas estan apuntadas de cualquier manera y hay que descifrar,me encantan las recetas que usan harina la que admita ,yo tambien las uso
ResponderEliminarsaludos
Este puente ha sido el de los roscos, ja,ja,ja. Estuve con mi suegra haciendo unos roscos de vino que recordaba de su madre y además en el horno de leña...un desastre a medias. Los tuyos tienen mucho mejor aspecto y tienen que estar riquisimos con ese sabor a huevo, como los de antes. Besos maricacharros.
ResponderEliminarTienen que estar muuuuy ricos! Me han encantado.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan estos rollitos de huevo, mi abuela los hacía de infarto! es curiosos aquí simplemente les llamamos 'rollitos' porque son 'los rollitos' mis preces así que genial la receta.
ResponderEliminarUn besito
Angi
jejej me encantan estas recetas, lo has descrito tan bien que me parece andar entre ese fondo de cajón y harina hasta que admita... y es que es así además! un besazo
ResponderEliminarLa harina que admita.... esa es de mi madre jejeje cada vez que hago rosquillas con ella me parto vacilandola con la harina. Estas son las recetas que pasan de generación en generación y siempre triunfan; son el tipo de receta que no hay que perder.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encantan estas recetas antiguas de familia, el caso que esas medidas que nos dejan un poco perplejos salen bien.
ResponderEliminarUnas rosquillas para disfrutar en familia con un buen tazón de café con leche.
Besos.
pero que bonitos quedan, no?? que chulos! me parece una idea muy buena para ponerme al lío estas navidades!
ResponderEliminarYo sufro cada vez que leo "la que admita" en la libreta de mi madre. Y además como no la tengo ya para preguntar cuanta es.
ResponderEliminar¿Que necesitará un cuarto kilo o 3 kgs.? Un lio.
Saluditos.
Me encantò la receta. Gracias, Muy bueno tu blog.
ResponderEliminarAnnissa
Acabo de ver 7 de tus últimas publicaciones que me había perdido. Me falta tiempo por todos lados!!!
ResponderEliminarLa ensalada de granadas... guau... impresionante!! y los rollos de anis y huevo me los llevo a pendientes. Menuda pintaza!!
FELIZ NAVIDAD!!!