Vamos con otra de esas recetas que no
pueden faltar en Navidades, al menos una vez que las pruebas, y mira
que nunca he sido muy amante del anís. La verdad, siempre me tiraba
un poco (bastante) para atrás, pero estos rollicos están tan ricos
que nunca puedo comerme solo uno! curioso, verdad? Tanto si eres
amante del anís, como si no te gusta mucho, no renuncies a disfrutar
de esta delicia navideña, tan buenos que seguro que en unos
días tendrás que preparar más porque van a volar del cajón de los dulces!! Menos mal que son super fáciles de hacer!!
INGREDIENTES
1 kg. de harina para repostería.
500 ml. de aceite caliente.
200 gr. de azúcar más un poco para
espolvorear por encima.
250 ml.. de anís seco.
Ralladura de un limón.
- La receta es tan sencilla como mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura con la que podamos manipular bien la masa con las manos.
- Precalentamos el horno a 200ºC. Colocamos sobre la bandeja del horno papel sulfurado o de horno. Vamos tomando porciones de la masa y con las manos le vamos dando forma, primero alargada y después de rollo, de un tamaño no muy grande, los vamos colocando en la bandeja.
- Horneamos unos 12 min. O hasta que comiencen a dorarse. Retiramos del horno, espolvoreamos con un poco de azúcar y dejamos enfriar.
Unos rollos que no pueden faltar en
nuestro repertorio de recetas de dulces navideños, por fáciles y sobre todo
por los ricos que quedan! No hay excusa para disfrutar de un ratito
en la cocina, al olor del horno, y sobre todo para disfrutarlos con
una buena taza de café!!
Estos rollos los tengo pendientes de hacer con mi madre. Creo que los elaboramos igual, hasta ponemos el aceite caliente. Son riquísimos.
ResponderEliminarBss
A nosotros nos encantan y cuando llegan los carnavales nos atiborramos de ellos :) Te han quedado divinos y muy ricos sin lugar a dudas! Bicos y feliz semana.
ResponderEliminarDeliciosos Raúl, para no poder parar de comerlos!!! Es curioso que de norte a sur estas deliciosas rosquillitas de anís son famosas. En Galicia también se toman, aunque no en Navidad y me traen muy buenos recuerdos infantiles...Las abuelas manejaban la repostería casera como nadie!!!
ResponderEliminarQué buenos, por Dios! Me encantan mojarlos en la leche...
ResponderEliminarEspectaculares, te han quedao...
Saludos!
Como me he acordado de mi abuela, ella siempre me los hacía. Están buenísimos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Ay niño, ya sabes lo que me gusta un rosco, y más de anís, porque esto pa mí son roscos, así que dejate de "rollos"...jajaja. Fantásticos, hasta aqui me llega el aroma. Un abrazo campeón y felices fiestas si no nos vemos.
ResponderEliminarFicaram lindos ,eu adoro o sabor do anis,logo era capaz de comer uns quantos.
ResponderEliminarBoa semana
bj
Raúl, nosotras nos somos tampoco de anís, pero reconocemos que en algunas recetas es una maravilla y a estos roscos ya se ve que pedían anís jaja, están preciosos!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz Navidad!!!
A mi si que me van los dulces con anis, estos roscos que has heho serian mi perdicion! Parece que dicen comeme. Otra recetita que me apunto para ponerla en practica. Un abrazo!
ResponderEliminarQué buenas!!! A mi me encantan los dulces con sabor a anís y estos tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Que ricos los rollos de anís Raúl...te han quedado fenomenal!!Bs
ResponderEliminarPues a mi sí que me encanta el anís en los postres. Aqui en mi tierra,es muy común ponérselo al arroz con leche y le da un punto maravilloso.
ResponderEliminarEstos roscos son de mis preferidos y te han quedado estupendos Raul.
Besinos .
Mándame una cajita anda, que yo no tengo problemas con el anís :D
ResponderEliminarBesos!
la verdad que yo me sorprendo mucho cuando hago algún dulce, ya sea navideño o no, que comes de siempre y no sabes lo fácil que es de hacer hasta que investigas y te das cuenta que como el casero no hay nada, verdad??
ResponderEliminarbuena semana!
Ummmmmm!!!! que delicia Raul se ven con una pinta estupenda. Besoss.
ResponderEliminarEn mi casa también son muy comunes, para los desayunos de los niños, bueno de los no tan niños en vacaciones. Y como a mi no me gusta el anís y me toca hacerlos pues les hecho bailyes jaja
ResponderEliminarFeliz semana
Aquí los hacemos mucho por carnavales. Me gusta mucho el toque del anís en el dulce. Te quedaron geniales. Un besiño.
ResponderEliminarDoy fe de que no puedes parar de comer, yo los hice el año pasado y no veas...ademas con ese tamaño son lo peor, porque es uno tras otro!jaja
ResponderEliminarte han quedao perfectos, me encantan..estas navidades me voy a ir a tu casa a probarlos! un besote
¡Pues no va a poder ser porque me los he comido ya todos! (evil grin)
EliminarHola Raúl, la verdad es que nunca los he probado y desde ya te digo que me llevo tu receta porque me da que tienen que estar más que buenos, te han quedado genial!. Gracias y besos
ResponderEliminarRollicos! Me gusta lo sencillo de la receta, estaba pensando en hacer algo de esto, he hecho roscos de vino y la verdad es que yo sí que soy muy amante del anís así que me convence bastante. ¿Cómo quedan en textura? ¿Son crujienticos o blanditos? Saludos!
ResponderEliminarPues te van a encantar seguro estos rollos, el toque que les da el anís es impresionantes, quedan crujientitos!! Ya me contarás, espero que te queden deliciosos!!
EliminarUn abrazo!!
Pues a mí que me gusta mucho el saborcillo del anis!!!! Ya me miro enganchada a estos rollos!!! Manda unos poquitos para aquí Raúl!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
A mí la verdad es que tampoco me gusta mucho el anís, pero con la pinta que tienen, me da lo mismo que lleve jajajaja esto tiene que estar delicioso! Un besiito
ResponderEliminarMe gustan mucho estos rollos, que bien te han salido, super tentadores, ummm.
ResponderEliminarMe encantan estos rollos, siempre que los veo en las pastelerías me quedo embobada mirándolos y ahora con la receta qué peligro! jeje..
ResponderEliminarBesos
A mi si que me gusta el anis y los roscos me encantan. Esta receta es igual que la mia de roscos de vino pero cambiando por anis y están de muerte de ricos. Los tengo que hacer cerca de las navidades porque no llegan. Besos maricacharros.
ResponderEliminarNo hay anís en Holanda, pero seguro que puedo encontrar por qué substituirlo y hacer estos ricos rollos.
ResponderEliminarbesos
Cómo me gusta venir a tu cocina y que me sorprendas con estas joyas... estas son las típicas recetas de toda la vida que a mi me encantan!!!
ResponderEliminarDulcetes navideños...¿En qué cajón dices que los escondes? Jajaja
Besos.
Raquel
Yo no soy una gran fan del anís, pero viendo la buena pinta de estos rollos creo que me voy a animar a hacerlos y a probarlos. ¡Qué ricos se ven, madre mía!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Que olores y sabores de antaño nos pones. Si parece que estoy en tu cocina y puedo olerlo mmmm.
ResponderEliminarSaluditos.
Raul que cosa mas rica !! yo soy de pasteles de boniato y de coquitos pero tus rollitos de anis también los compro y me los como !! ahora y no gracias ti mne los hare yo misma !! seguro que están mas ricos ,..seguro eso me paso un año con los pastelitos de boniato que mi abuela me dijo ..deberias hacerlo tu que ya eres mayor y te gusta la cocina ai que me puse a elol y llevo ya la friolera de 10 años haciéndolos ..los coquitos son de nueva generacion los hago porque mi suegro es super fan de ellos..este año he descubierto los panellets de la churretosa y ahora tus rollitos de anis ..manos a la obra !! ya te cuento
ResponderEliminarun besete
Mila
a mi si me gusta el anis..pero solo un poquito y en estas fechas, no puede faltar el dia de la loteria con un polvorón viendo a los niños cantores..eso es salir a la calle con el estomago bien calentito! Tomarlo fuera de las navidades es un poco de señora ya mayor que juega a al tute...(besos para todas!) Unos rollitos estupendos y muy navideños! besotes
ResponderEliminarHola Raúl,
ResponderEliminarprimero nos hipnotizas con la crema de espinacas, que te quedas diciendo...hombre que bien una cremita, y luego dando una vuelta por el blog...plaf! rollos de anís... esto es muy perverso!!!!!
Fans totales del aroma de anís.
Bss
Marisa
Qué bueno! Me gusta mucho el toque anís en los dulces, te han quedado genial!!
ResponderEliminarUn saludo!