Algo que nunca entenderé es como hay tanta gente a la que no
le gusta el brócoli, hay tantas formas ricas de cocinarlo que no me cabe en la
cabeza, la verdad. Aunque también es
cierto que una mala preparación del mismo puede convertirlo en un vegetal de
lo más desagradable, será por eso! Si tienes un brócoli, no dudes en preparar
este pastel, sencillo, sano y que saca a relucir todo lo mejor de mi querido brécol, su
delicioso sabor!
INGREDIENTES
1 Brocoli pequeño.
½ Cebolla.
3 Cucharadas de harina de espelta Eco-Salim.
3 Huevos.
1-
Lavamos y troceamos el brócoli. Cortamos la cebolla en
juliana. Los cocemos juntos al vapor o lo hervimos hasta que quede al dente, no
muy hecho. Retiramos del fuego y reservamos.
2-
Precalentamos el horno a 220º. En un cuenco ponemos las
tres cucharadas de harina de espelta y su doble de volumen en agua fría,
removemos bien y dejamos reposar 5 min. Batimos los huevos,con sal, pimienta y nuez moscada, les añadimos el
yogur, la harina y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
3-
Forramos una fuente de hornear de lados altos con papel para hornear y
vertimos encima la mezcla. Colocamos encima el brócoli y la cebolla. Antes de introducir en el
horno lo bajamos a 180º y horneamos el pastel unos 20 min. o hasta que quede
toda la mezcla cuajada. Sacamos del horno, desmoldamos y servimos.
Este es un pastel que descubrí hace poco en una casa rural
vegetariana, donde pude pasar un fin de semana de lo más entretenido, y
realmente bien acompañado, lo que siempre hace que cualquier experiencia se
convierta en algo extraordinario. Es muy versátil, ya que con la misma
preparación se puede utilizar cualquier vegetal de nuestro gusto, con lo que auguro que le voy a sacar el
máximo partido a esta receta, espero que vosotros también!
He utilizado harina de espelta de la empresa de productos de agricultura ecológica ECO-SALIM, no dejéis de visitar su web, en la que encontraréis productos excelentes de máxima calidad.
He utilizado harina de espelta de la empresa de productos de agricultura ecológica ECO-SALIM, no dejéis de visitar su web, en la que encontraréis productos excelentes de máxima calidad.
Eu gosto muito de broculos e achei o seu bolo uma delicia,quer pelos ingredientes quer pelo delicioso aspecto
ResponderEliminarbj
Hola Raul, me ha llamado mucho la atención el yogur en el relleno, tengo que probarlo en lugar de nata, supongo que lo hace muy suave. Ains, siempre me dejas con la miel en los labios, jodío....jajaja. Un abrazo.
ResponderEliminaro la la! orgasmo mental me ha dado con esta receta!! me encanta niño!! Tengo preparada una que se que te va a encantar!! muchas veces pienso en tí cuando preparo recetas, eso quiere decir que tienes que venir pronto para que hagamos un blogtellon!! mmmmmmmmmmm
ResponderEliminarA mi sí que me gusta mucho el brócoli y este quiche yo también lo hago pero no de la misma forma, aunque estoy segura que éste es igual o más rico que el mio.
ResponderEliminarUn beso.
No dejan de hablar últimamente de las buenas propiedades de brócoli, así que a los que no les guste que se vayan animando, y esta receta tuya es una buena forma de que guste más... un bs
ResponderEliminarAla!! Que bueno!! Vamos a mi me encanta el brócoli pero es que preparado así tiene que estar bueno no, buenísimo!!! :D Esta me la apunto 100%
ResponderEliminarLas fotos preciosas :) Un beso!1
A mi me encanta el brócoli, aunque reconozco que antes era de las que no lo probaba. Y el pastel tiene una pinta buenísima, y bastante ligerico comparado con otros. Creo que tendré que probarlo!
ResponderEliminarUn besico.
que maravilla de pastel salado Raul! en casa el brocoli no nos gusta, pero asi de camufladito te aseguro que no quedaban ni las migas..me gusta que lleve yogur, tiene que darle un toque genial. un besote
ResponderEliminarMe da igual cocinado o crudo me encanta!!!
ResponderEliminarUn saludito
Me gusta mucho el brócoli...así que tu pastel me va a chiflar!!!! un beso
ResponderEliminarTiene un corte fabuloso este pastel y tiene que estar buenísimo!!! Yo me lo pido. Soy de las que disfruta el brócoli hasta la última miguita, me gusta hasta el congelado, si es bueno!!!
ResponderEliminarAdemás es de los alimentos más anticancerígenos y antioxidantes que tenemos a nuestra disposición." Ponga brócoli en su vida"
No te imaginas la de gente que hay que no sabe ni siquiera que el brocoli se come, ni siquiera como se come,por lo tanto mal cocinado no tiene ningun encanto. Este pastel es prueba de lo que se puede hacer con cualquier verdura para hacerla realmente atractiva y sobre todo riquisima. Me gusta que le hayas puesto yogourt en vez de nata, asi le reducimos la grasa, que aunque no lleva mucha algo es algo. Me ha gustado mucho Raul. Besos maricacharros.
ResponderEliminarQue pintaza que tiene!
ResponderEliminarHe de probarlo porque tiene que estar buenísimo.
Besitos :)
Me encanta el brocoli, y esta tarta desde luego que tambien....de lujo!!!! bstos.
ResponderEliminarHey Raul! A mi me encanta el brócoli y tampoco entiendo como hay personas que lo rechazan porque sí! Así que este pastel seguro que me gustaría. Ya tengo alguna recetilla de ese estilo guardada pero me quedo también con esta por si acaso
ResponderEliminarUn saludo!
Qué rico! Esto lo tengo que probar yo! :)
ResponderEliminarUn beso Raúl!
A mí me encanta el brócoli. Y me da igual como me lo des, está rico siempre, siempre, del tallo al último ramillete!
ResponderEliminarPues yo tampoco lo se porque esta muy bueno y el plato te ha quedado genial, besos.
ResponderEliminarA mí me encanta el brocolí lo comemos en casa salteado con pollo y setas, y está buenísimo, también esparragado vamos que hay muchas maneras sabrosas de comerlo entre ellas ésta que traes hoy, en fin que el que no come brocolí es porque no quiere... Ains si yo me como hasta el troncho crudo que queda de en medio que está igual de bueno que el de la coliflor. Un abrazo :)
ResponderEliminarAntes no me gustaba el brócoli y ahora no puedo vivir sin él! Menuda receta rica nos has puesto! Un beso guapo!
ResponderEliminarHola Raúl!
ResponderEliminarViva el brócoli !! y ...así, sí.
Besos
Marisa
Tengo pendiente utilizar harina de espelta desde hace tiempo y esto es otro empujón, porque tiene una pinta estupenda y porque yo, sí, yo, el que no soporta el ápio, ¡adoro el brócoli! y de hecho lo utilizo mucho y, como bien dices, de muchas formas
ResponderEliminarEsta misma noche hago esta receta que me ha gustado mucho y tengo el brócoli, era de las personas a las que le gustaba solo un poco pero tras saber las magníficas cualidades que tiene me puse a hacerlo más y aprender nuevas recetas, la tuya como te he dicho me la llevo, es además muy sencilla de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Jolines Raul... me has vuelto a dejar con la boca abierta... menudo pastel..que pintaza y que ricura!
ResponderEliminarRaul, yo soy de las que le gusta el brócoli, y me ha encantado tu pastel, además es muy original al poner yogur en vez de leche, es como una quiche.
ResponderEliminarbesos,
… y a mi que se me ocurren muy pocas recetas con brócoli, Raúl. No salgo de cocerlo con patata o de hacerlo en crema. Pero fíjate, cuando he visto tu receta, por un momento he pensado que iba a ser como la que hice yo ayer. Aprovechando que me había sobrado brócoli del día anterior, hice un pastel. Pero nada que ver con el tuyo, del cual, por cierto tomo nota.
ResponderEliminarBesos y feliz finde!!
Uala, que monada de pastel has hecho! Queda precioso a la vista y seguro que esta buenisimo, no hay mas que verlo. Me gusta el brocoli y me encanta tu propuesta de hoy, seguro que se lo comerian incluso los que no les gusta el brocoli. Genial de verdad, un abrazo!
ResponderEliminarMe he enamorado del plato de la foto. Gracias por compartir recetas vegetarianas! :)
ResponderEliminar