Hay veces que uno no tiene ganas de cocinar (el cansancio se acumula) no ha tenido tiempo de hacer la compra y tampoco se tienen muchas ganas de pensar, juntando estos tres factores nos quedan tres opciones: pasar hambre, salir a comer fuera intentando con ello sacar al país de la crisis, o prepararnos uno de esos deliciosos platos con tres ingredientes que siempre tenemos en casa (spaghetti que nunca falten) así que tomad nota si os encontráis en mi situación.
INGREDIENTES
100 gr. de spaghetti.
1 Limón.
2 ajos.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1-
Preparamos los spaghetti según instrucciones
del fabricante. Rallamos la corteza del limón. Reservamos el zumo.
2-
Pelamos el ajo, lo rebanamos y lo freímos
en una sartén con un poquito de aceite. Una vez listos los spaghetti los
escurrimos y volvemos a la olla. Añadimos el zumo del limón, el ajo frito junto
con el aceite, removemos energicamente unos minutos hasta que se consuma el zumo.
Salpimentamos
3-
Servimos inmediatamente acompañado
de la ralladura de limón.
Como veis, con esta receta no tenéis excusa para comer un plato bien rico. Si os gusta la pasta y el limón, sin duda este es vuestro plato.
Hola Raúl! te devuelvo la visita y me quedo! porque con estas recetas es para ello. Estos sencillos espaguettis me los comía yo a estas horas sin problemas. Ole
ResponderEliminarUn abrazo
Pos me llevo la receta del tirón, porque has descrito tal y como me encuentro, y siempre en casa hay espaguetis.
ResponderEliminarNunca se me habría ocurrido poner limón, me ha encantado la idea Raulito!!!!!
Un besazo!!!!!
Raúl, qué razón tienes a veces llegas a casa que por no liarte ni comerías uff
ResponderEliminarY esta receta es una de la que vamos a tirar cuando estemos así de bajoncillo, la verdad es que la idea del limón es genial, a probarlos!!!
un abrazo
Buena receta, la pasta en mi casa siempre es bien recibida. Se me ocurre que también puede ir estupenda como guarnición. La probaremos.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Raul!! buena idea, pocos ingredientes y lista en el tiempo en que se cuecen los espaguettis, me encanta la idea. Por cierto...hay una cuarta opción: Llamar y que traigan la comida a casa... la peor de todas las opciones, confieso que a veces he llamado y cuando llega la comida juro y perjuro que ya no lo haré máaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!! Igual con tus espaguettis me libero!!!!! Bss
ResponderEliminarMuy buena idea Raúl, para variar de la lata de atún que se añade por prisa a los spaguetti. Los veo super refrescantes y apetecibles. Me gustan!!!
ResponderEliminarHola Raul!!! Que receta tan divina nos traes hoy. Nos gustan mucho. Besos de Las Chachas
ResponderEliminarWowww que original!!! Esto tiene que estar de rechupete! Una genial opcion para los faltos de tiempo blogueros! Gracias!
ResponderEliminarUn beso
Una receta anti-.crisis,je,je.
ResponderEliminarQue buena esta pasta :)
ResponderEliminarUn saludito
El limón en dulce me encanta. Con espaguetis tengo que probarlo y luego te cuento. Seguro me encantarán. Un besiño.
ResponderEliminarPues es una opción sana, rica y más económica que salir a la calle. Mañana en mi casa caerán espaghetti carbonara, pero para mi tu receta, que la carbonara aunque me encanta no me sienta. Y como voy a aligerar el plato.
ResponderEliminarBesinos
Hola Raúl! Para mi gusto optastes por la mejor opción...que delicia la pasta al limón...y rápida además de fácil...como bien dices nunca debe faltar la pasta en casa, para preparar recetas en un momento de lujo como esta...
ResponderEliminarRecuperate de ese agotamiento...aunque imagino k después de ese delicioso plato te quedarías como nuevo!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola guapo!!! A veces no queda más remedio que agudizar el ingenio y este plato tiene que estar bien rico. Pocos ingredientes, pero que seguro que con un resultado estupendo.
ResponderEliminarUn besito,
Lo probaremos seguro!! Estas recetas "socorrias" tienen que estar en agenda siempre!
ResponderEliminarUna receta genial y refrescante! me encanta esto que sea con sólo tres ingredientes, me la apunto, la haré seguro!
ResponderEliminarPues me gusta la idea de los espagueti al limón. Una receta muy apañada y para esos momentos en los que como bien dices, no apetece complicarse la vida y hay haaaambre!
ResponderEliminarUn saludo!
De tus tres opciones no me iría nada mal la de pasar hambre, pero no me convence, jejeje, total hacer este plato de espaguetis no lleva tanto tiempo y con la ralladura de limón me gustan.
ResponderEliminarSabes una cosa? Ayer hice tu cous-cous de las tres culturas, riquísimo, ya te avisaré cuando lo suba al blog. Gracias por la receta.
Besos.
Adoro pratos de massa simples.
ResponderEliminarAchei este uma delicia e fiquei curiosa pelo sabor do limão.
Tenho que fazer
bj
alucinada me hallo!! qué ricura!! :) me chifla la pasta y si además es vegana muuuucho mejor!! me encanta la idea!! me quedo tu receta, prometo hacerla :) gracias!! un beso!! :)
ResponderEliminarPues muy rico Raúl, seguro que lo copio :) Últimamente tengo muchos días de esos de no quiero cocinar...o no tengo tiempo. De hecho ayer comí pasta de esa asquerosa de sobre (shame on me!)
ResponderEliminarYo suelo hacerme un salteado de espaguetis con unas gulas, que tarda un par de minutos en hacerse que tu plato y me sabe a gloria! jajaja
Un beso enorme
Desde luego que no hay excusa, además de sencillo el limón le da un toque muy rico
ResponderEliminarAbrazos
Mi precioso Raúl!!! que me vas a contar!!..en casa cuando hay pasta es porque nadie tiene ganas de cocinar..porque siempre está rica, porque va bien con millones de salsas y porque además por poco dinero comes como un rey!!!!
ResponderEliminarMe encanta como los hiciste y ten por seguro que esta receta será copiada el próximo día en que una servidora esté harta de cocinar y no quiera salir a acabar con la crisis ;)
miles de cariños precioso y feliz finde!!!!!!!! muassssss
Un plato rápido, fácil y muy rico, me encanta, la pasta es mi delirio. Un beso.
ResponderEliminarLo tengo que probar con ese toque de limoncito.
ResponderEliminarYo hago una pasta rápida casi igual, en vez de limón le pongo perejil y queso rallado por encima y para los dias de prisas está de vicio.
Un beso
Raúl ¿le has preguntado a Ramón? Tu dile que conmigo nunca le faltará el postre, jajaja y desde luego a mi nunca me iba a faltar plato que llevarme a la boca, como estos deliciosos spaghetti ¿Hay trato? Yo a Cristóbal lo tengo en el bote.
ResponderEliminarBesos ;)
ummmmm super sencillo y super bueno. Nos encanta!!!!
ResponderEliminarBesos
Sencilla pero deliciosa, creo que eso tu lo sabes mejor que nadie verdad???
ResponderEliminarEsta receta la compartí esta mañana en mi página y quería entrar pero ando algo liailla. No conocía mucho tu blog, estuve ausente un tiempo, pero en unos días espero ponerme al tanto de todo... yo también me quedo por aquí!!!
Saluditosssssssss
Ohhhhh, Raúl!!!
ResponderEliminarEstos spaghettis son una pasada!!!! Su sabor tiene que ser increible!!!! Ñam, ñam
Un besito y nos vemos en un para de horas,
Sandra von Cake