El #retonazari es uno de esos retos que
te conquistan nada más oír hablar de ellos, y no es para menos. Desde el restaurante Ruta del Veleta, de Granada, van a ir facilitando
recetas nazaríes de un antiguo manuscrito que poseen, con la idea de
que la gente que participe interprete las receta que en él se
encuentran. Esta es la primera de ellas, llamado también cuscus de
la convivencia, ya que fue consumido por todas las tres culturas que convivían en la época nazarí, y no es de extrañar, ya que sus sabores
armonizan maravillosamente, otorgándonos un sensacional plato lleno
de aromas y sabores.
INGREDIENTES
200 gr. de sémola de trigo.
Un puñado de pasas blancas.
1 Granada.
1 Taza de leche.
1 Cucharada de miel.
2 Cucharadas de azúcar.
1 Ramita de canela.
3 Clavos de olor.
2 Granos de cardamomo.
- Pelamos la granada y reservamos.
- Ponemos un cazo con la leche y añadimos la cucharada de miel, el azúcar, la canela, los clavos y el cardamomo. Dejamos cocer a fuego lento para que la leche se impregne bien de todos los sabores durante al menos 10 min.
- Colamos la leche y la volvemos a verter en el cazo, manteniéndola a fuego lento. En un cuenco grande colocamos la sémola, las pasas, añadimos poco a poco la leche, sin parar de remover, hasta que la sémola quede blanda y duplique su tamaño. Una vez lista, chafamos bien con un tenedor para que quede suelta. La servimos con la granada por encima.
Como podéis ver, el plato de la
armonía no tiene ningún misterio, el único, su delicado sabor, que
lo convierte en un plato dulce de lo más sugerente, que recomiendo tomar recién preparado,
ya que es cuando los aromas resultan más intensos.
Este plato se queda ya entre los postres habituales, espero que el resto de recetas que nos traiga el reto resulten igual de deliciosas.
No tiene misterio y además está delicioso. Uno de los mejores restaurantes de Andalucía sin duda, el Ruta del Veleta. Un abrazo y feliz semana Raulillo.
ResponderEliminarDelicioso, el cuscús con sabor dulce me encanta, yo también tengo una receta publicada con este sabor porque queda muy rico. Tomo nota de ésta.
ResponderEliminarUn saludo
que postre mas peculiar Raul! la verdad es que llama la atencion, las granadas creo que enganchan y al ser tan exotico creo que se ve mucho mas aptecible..como siempre impeclabe la presentacion, me encanta, le da un ambiente al plato fantastico. Este finde me traje granadas del campo, asique en cuanto tenga todos los ingredientes lo pruebo.
ResponderEliminarun beso y que empieces bien la semana
Me encantaaaa!!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta el cous cous, aunque nunca lo que comido de postre, así que habrá que probarlo.
Tiene una pinta estupenda Raulito!!!!!
Un besin y que tengas una estupenda semana!!!!!
OOOH!!! Que mezcla, miel, cardamomo, granada....este plato tiene que estar fantástico. A veces intentando descubrir cosas nuevas no vemos que hay platos ancestrales que se merecen todos los premios del mundo.
ResponderEliminarEres un artistazo. Un abrazo.
Con lo que me gusta el cus cus y nunca lo hago de postre. Aunque viendo esta delicia, te aseguro que no se me escapa, caerá pronto.
ResponderEliminarBesotes, mi niño.
Gosto de cuscus mas em versao doce nunca fiz.
ResponderEliminarAchei a receita uma delicia,gostei da combinação de ingredientes.
bjs
Ohhhh, parece un plato hecho a medida para Julia!!! Lo que más le gusta de todo todísimo es el cous cous y las pasitas...Si le añades granada debe ser super refrescante, divino!!!
ResponderEliminarMiel, canela, cardamomo...me haces volaaaarrrr...
Fantástico adoro el cous cous y en dulce es una maravilla. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna receta fantástica y muy original, el toque dulce le tiene que sentar fenomenal! Bss
ResponderEliminarHace muy poco estuvimos en la alhambra y al ver este plato me han venido buenos recuerdos. Este lo hago seguro porque ademas es sencillo y el sabor debe ser delicioso. Un plato muy guay! Lo que mas me gusta: su nombre. Un abrazo y buena semana!
ResponderEliminarque rico con el toque dulce, me parece una idea buenisimaa
ResponderEliminarque original, eh?? que buena idea!!
ResponderEliminarQuerido Raúl, que sepas que te copio esta receta, me encanta el cous-cous, ya te contaré.
ResponderEliminarBesos.
Vaya, que original! no he probado nunca el cuscús dulce, pero después de ver esta receta... pues voy a animarme a hacerlo! me encantan las pasas y las granadas, así que me llevo la receta!
ResponderEliminarInteresante iniciativa la del restaurante Ruta del Veleta; estaré pendiente de las recetas que vayas poniendo pues ha atraído bastante mi curiosidad la historia de cómo apareció el manuscrito escondido en una mesa y lo que pueda contener. Besines :)
ResponderEliminarOlá!
ResponderEliminarReceita super criativa, combinação perfeita de ingredientes!
Bjs
Hola Raul ii menuda pintaza de plato,yo no me atrevi con estos platos tan nuevos para mi y madre mia que delicia ii te quedo un plato de diez, tomo nota por la verdad la receta como dicen por aqui " no tiene desperdicio" me ha encantado.....Bessss
ResponderEliminarUna pinta increíble, la verdad nunca lo he probado dulce, alguna vez he agregado pasas, pero seguro que tengo que hacerlo así , me la llevo.
ResponderEliminarBesos
Pues que reto más interesante, la verdad. Recetas tan antiguas y tan ricas!! Tu plato ha quedado de 10, tiene una pintaza que no veas, besos!!
ResponderEliminarQué reto tan estupendo! Me encanta! Y el cuscús lo tomo a menudo, así que seguro que acaba cayendo la receta ;) Un beso!
ResponderEliminarHace mucho que no como cuscus y ahora al ver tu receta con la granada se me ha antojado, tendré que hacer la receta, me gusta mucho la combinación de ingredientes que has usado
ResponderEliminarAbrazos
Con el clavo, la canela y la miel... me has llegado a la patata!!! Aromática sugerencia compartida por 3 culturas, lo único que tengo que decir es que me parece simplemente deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Buenas tardes Raúl. Un cuscús muy rico y original, con esas pasas y la granada tiene que estar buenísimo. Un postre muy pero que muy original.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Nunca he probado un cuscús dulce, y este tiene que estar tremendo para inaugurarme!! me ha encantado la receta, Raúl!
ResponderEliminarAbrazos salseros!
Tito
Mi querido Raul, este plato es mio y solo mio, el cus cus es mi plato preferido, y si encima es de postre ya me vuelvo loca, que delicia y como lo has bordado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarHola guapo, estoy sin tiempo, más liada que la pata un romano. Pero aquí estoy. Vi el cous cous en el blog de Conchy y me encantó ver esta pasta en versión dulce. Sois los reyes de los retos. Una pasada. Me súper encanta.
ResponderEliminarUn besito