Vamos con un delicioso bocado de la cocina hindú, vegetariano, y lleno de sabor. Si no conocéis las pakoras, son unas riquísimas verduras rebozadas en harina de garbanzo y aromatizadas con una suculenta mezcla de especias. Se suelen preparar con diferentes tipos de verduras, hoy os las traigo de cebolla. Son típicas de los puestos de comida callejera y se suelen acompañar de alguna salsa, seguro que a estas alturas ya os apetece mucho tomar una, verdad?
SANNA PAKORA
Ingredientes:
Ingredientes:
150gr. de harina de garbanzo.
Medio manojo de cilantro picado.
1 Cebolla
1 Trocito de jengibre pelado y rallado.
1 Cucharadita de semillas de cilantro en polvo.
1 Cucharada de dharu katha (como no he encontrado he usado
garam masala).
½ Cucharilla de bicarbonato.
1 Tacita de agua
1 Cucharadita de sal.
Aceite de oliva.
1- Pelamos y picamos la cebolla. En un cuenco grande mezclamos todos los ingredientes y
vamos añadiendo poco a poco el agua hasta conseguir una masa espesa.
2-
Ponemos abundante aceite en un cazo. Cuando esté bien
caliente, bajamos el fuego a temperatura media. Cogemos pequeñas porciones de
la masa, sin forma concreta y las vamos friendo hasta que queden doraditas.
3-
Reservamos en papel absorbente para que suelten el
exceso de aceite. Servimos.
SALASA DE YOGUR Y PAPRIKA
Ingredientes:
1 Yogur natural.
1 Cucharada de mahonesa.
1 Cucharada de hierbabuena picada.
1 Cucharadita de pimentón dulce.
Sal y pimienta.
1-
Mezclamos bien todos los ingredientes en un bol y
dejamos enfriar. Servimos acompañando las pakoras.
Son muy fáciles de preparar, y resultan tan ricas como entrante, que yo no me puedo resistir a prepararlas como entrante y con distintas verduras, patata, coliflor, berenjena.. cualquier opción resulta deliciosa.
Otra versión que podemos preparar es cortar las verduras en rodajas finas, rebozarlas con la masa y freírlas en abundante aceite vegetal, sin duda, otra opción deliciosa.
Otra versión que podemos preparar es cortar las verduras en rodajas finas, rebozarlas con la masa y freírlas en abundante aceite vegetal, sin duda, otra opción deliciosa.
Mmmmmm...mencantaaaaaa!!!!
ResponderEliminarEsos sabores es que me chiflan, así que tomo bota!!!!
me ha encantado!!!!
Un beso!!!
este tipo de comidas me gusta mucho. tiene una pinta de 10. besitos
ResponderEliminarUna buena forma de probar la comida hindú sería hacer esta receta ya que no la he comido nunca y yo creo que me gustará. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarbsts
Jajaja. Raúl, tendrás que aclararme si son pakora o PAKORRAS....jajaja, ésto último me suena a una "Paca" un pelín bestiaja....jajaja, y ésta última como que me da miedito comérmela, no vaya a ser que me suelte una hostia que me deje en sitio. De cualquier manera, me resulta también muy sugerente, como una especie de buñuelos supongo no?. Un abrazo y sigue disfrutando del domingo.
ResponderEliminarNi idea de la gastronomia hindu, pero tu receta se ve fantastica.Habra que probar.
ResponderEliminarBesos
Que rico! Y encima si. Gluten, no los he probado nunca! Me alegro que te unas a la iniciativa sin gluten, se agradece muchísimo encontrar recetas si. Gluten.
ResponderEliminarBesazo
Raul cariño, muchas gracias por tu comentario, mi marido esta un poco mejor, pero la cosa va despacio, ahora tiene que hacer la rehabilitacion que es muy dura, pero bueno ya pasara todo, decirte que este plato tiene una pinta fantastica, como todo lo que haces. Un besazo enorme guapo
ResponderEliminarMe gusta? no me encanta querido!!!! es mucha mas gente de la que nos creemos!!! así que ideal hacer recetas sin gluten...tomo nota amigo un besico
ResponderEliminarQue rico!! no las he probado nunca! no lo había ni oido... me copio la receta ;)
ResponderEliminarGenial receta para los que no tenemos ni idea de la cocina hindu podamos aprender algo! Y genial iniciativa por que cada vez hay mas celiacos que apreciaran tu plato! Un abrazo!
ResponderEliminarGenial, tiene muy buena pinta,. Prueba a hacer dos salsas paprika: una picante y una normal, mi hermano probó en Praga o en Budapest las dos y dice que son geniales.
ResponderEliminarP.D.: Me encanta el plato. ¿Cuándo es tu cumple?
Holaaaa!!! Gracias :) Queríamos preparar tambien la picante, pero no dió tiempo, con las siguientes pacoras la preparo. El plato es regalo de Ramón, jejeeee. Y mi cumple 5 días antes que el de el (el 4) A ver si nos vemos prontico!!
EliminarBssss
Qué originales Raúl, no las conocía!!! Me atrae mucho la receta por su exotismo y el fabuloso aspecto. Creo que Carlos tiene razón, el mundo vegetariano te tienta muuuucho!!!
ResponderEliminarhummm que ricas Raúl, nunca las he probado, pero es que me encantará hacerlo (aunque ahora ando en plena super operación bikini urgentísima) porque la comida india me vuelve loca, y ya es leerte lo de la harina de garbanzo, el cilantro, el jengibre... y vamos porque le estoy echando fuerza de voluntad al asunto pero al menos apuntaditas las dejo que ya llegarán tiempos mejores, jeje! besitos
ResponderEliminarsumo la comida hindú a mi lista, menuda pintaza tiene!!
ResponderEliminarla verdad es que esta llena de sabores y texturas, me encanta que vayas descubirendo nuevos sabores, porque asi aprendemos los demas. un besote
www.lasmariacocinillas.com
No conozco esta receta pero nunca esta e más aprender algo nuevo.
ResponderEliminarTampoco conocía tu blog y te agradezco la visita que me hiciste para así conocerlo.
Un besin.
Hola:
ResponderEliminarQue receta más rica. Nosotros tenemos unos amigos que los preparan y le salen riquisimos, pero nunca nos da la receta, gracias a ti se quedarán alucinados jajaja.
La salsa buenísima.
Besicos
Desde luego la pintaza nadie se la quita, que bueno Raúl. Tanto aroma, tanto sabor, me encanta.
ResponderEliminarbesines
Tiene que estar rico rico, con todos sus sabores, te doy un diez cariño,un besico!
ResponderEliminarVaya tela conmigo, no tengo remedio, que no conocía tu blog!!!! ainsssss, por cierto, el icono de instagran de la cabecera del blog no enlaza correctamente pero vamos que en instagram te tengo, a todo lo demás ya le he puesto remedio y sobre todo, cuando tenga tiempo de hacer mis paseos por los blogs te visitaré. Por cierto, me encantó Cartagena y ya tengo en mente la receta que haré tuya jejeje. Un beso!!!
ResponderEliminarHola Raúl,acabo de asaltar tu blog..:):) Tienes un blog muy chulo con unas recetas muy ricas y muy internacionales...Te invito cuando quieras a pasarte por mi blog y nos tomamos un bizcochito aunque veo que no eres mucho de dulce,no?
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos
Bueno, Raúl, qué receta más interesante. Así que las pakorras son esta especie de buñuelos hechas a base de harina y especias ... Por cierto, que el nombre tiene su gracia, eh.
ResponderEliminarY que sepas que ya has sido ASALTADO!!!
Ja ja ja
¿Qué será, seááááááááá?
Besos y feliz semana
Ups! Pakoras!! Era una errata!!! jijijiiii
EliminarTe asaltéeeeeeeeeeeeeeeeeee.... me llevé tus pakoraaaaaaas :P jajajaja... y bien ricas que estaban
ResponderEliminarbesos!!