Quién no recuerda a Carmen Maura preparando un delicioso gazpacho en Mujeres al borde de un ataque de nervios??
Y como ya ha llegado el calorcito, y con él, las recetas con que tan ricamente lo acompañan, vamos a preparar uno. Resulta tan agradable y reconfortante tomarlo bien fresquito cuando llegas acalorado, que en casa se ha convertido en todo un incondicional en estas fechas, eso si, sin la cantidad de somníferos de la almodovariana versión.
Y como ya ha llegado el calorcito, y con él, las recetas con que tan ricamente lo acompañan, vamos a preparar uno. Resulta tan agradable y reconfortante tomarlo bien fresquito cuando llegas acalorado, que en casa se ha convertido en todo un incondicional en estas fechas, eso si, sin la cantidad de somníferos de la almodovariana versión.
INGREDIENTES
1K. de tomates muy rojos y maduros.
1 pepino.
1 cebolla pequeña.
½ pimiento verde.
½ pimiento rojo.
1 ajo pequeño.
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal, aceite y vinagre.
½ litro de agua fría
1-
Pelamos, despepitamos y troceamos los tomates. Hacemos
lo mismo con el pepino, la cebolla y el ajo. Con cuidado pelamos los pimientos
y troceamos también.
2-
En el vaso de la batidora americana, introducimos todas
las verduras, la cucharadita de pimentón dulce (para que quede un poco más rojito) y
el agua y batimos a potencia máxima hasta que quede todo bien triturado.
3-
Añadimos un buen chorro de aceite de oliva, el vinagre
y la sal, volvemos a batir y servimos.
Si lo preparamos con antelación es conveniente guardarlo en la nevera para que quede bien fresquito, eso sí, antes de servir hay que agitarlo bien.
Que decir, que cuanto más frescas sean las verduras, más rico nos quedará! Y que cuanto más esmero pongamos en la limpieza de las mismas, pues más fina quedará la textura.
Queda delicioso acompañado con unos taquitos de jamón o con
las mismas verduras que utilizamos cortadas en taquitos muy pequeños.
con este calorcito ya apetece. Que ricoooooo!!!
ResponderEliminarJajaja, yo quiero, pero al mío ponle unas pastillitas también, que mira lo feliz que estaba la Rosy de Palma, to amodorraita ella...jajaja. Comienza la temporada de gazpachos, qué ricos, me encantan. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarYo le pongo un poquito de pan duro y le da una textura muy rica, que bueno y que sano es el gazpacho. Bss.
ResponderEliminarEse ramalazo murcianico del pimentón no te lo van a perdonar los puristas. Pero a mí, lo confieso que también me encanta. Aunque yo también le pongo una puntita de comino molido.
ResponderEliminarMe encanta esta época del año por estas sopas frías deliciosas.
Ya de la foto no te digo nada, que ya lo tienes dicho todo (¿pero como lo haces para que te salgan tan bien y tan atractivas?)
Un abrazo.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
Estoy enamorado de tu mesa, Raul, te la quiero robar para CLG. Soy bastante hereje en lo que a gazpacho se refiere - en casa tiramos mucho de Alvalle- pero el resultado de este es fabuloso
ResponderEliminarUna sopa fría estupenda :)
ResponderEliminarUn saludito
Mira que colorcico mas bueno tiene..me encanta, ahora con el calor es de lo que mas apetece, entra casi solo bien frio!jeje...te quedo estupendo..un besote
ResponderEliminarMe encantan los gazpachos y mira que de pequeña no podía ni verlos, pero ahora.... Ya metía yo la cuchara en ese tazón. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Un clásico de los tiempos que ahora se aproximan, del calorcito veraniego, me encanta pero para mi con poquito pepino.
ResponderEliminarPero que rico y que bien sienta el gazpacho! Te ha quedado estupendo, me lo tomaba yo ahora fresquito. Muchas gracias por tus comentarios de ánimo , de corazón . Ahora que me encuentro mejor me tendré que poner al día con tus estupendas recetas!
ResponderEliminarBesos
Raul, cielo, que gazpacho mas rico, y apetecible, con los calores que ya tenemos por aqui, no puede ser mayor delicia, te ha quedado divino, tienes buenas manos para todo, mi querido amigo, miles de gracias por tus siempre agradables comentarios, eres un tesoro. Besicos
ResponderEliminarCon el buen tiempo van apeteciendo estos platos frescos,que rico!Me encanta la tabla de fondo!!!
ResponderEliminarBesicos
Que pintaza!! tiene y ya empieza a apetecer aunque me parece que ya bajan las temperaturas...Besss
ResponderEliminarMe encanta el gazpacho Raúl.En mi casa se toma a diario durante el verano...así que imagina los kilos de tomate que tenemos que comprar¡¡jejeje
ResponderEliminarYo no le pongo cebolla, pero si le añado una zanahoria, que le da un colorcito y sabor agradable, y además es el sustituto ideal del pan en cuanto a la textura, ya que estamos en plena operación bikini¡¡jeje
Un saludo, Manuel.
Que bueno esta el gazpacho! Es el primer plato nacional durante los meses de verano, todo un acierto ponerlo en tu blog! Creo que mañana voy a tomar uno. Un abrazo fuerte!
ResponderEliminarUn rico plato de gazpacho, así es como te ha quedado, ya es lo que va tocando, comidas más refrescantes.
ResponderEliminarBesos.
Riquísimo! Apetece ya un montón! A ver si viene el buen tiempo de verdad y abusamos del gazpacho!
ResponderEliminarMuy apetecible Raúl, aunque estoy de acuerdo con Carlos de "Vegetal...y tal" de todas maneras probare tu versión con un poquito de pimentón para cumplir el dicho de “donde fueres haz lo que vieres”
ResponderEliminarSaludos
Álvaro MG http://www.meloso.es
Qué ricoooooooo!!!!!!!!
ResponderEliminarQué ganas tengo de prepararlo, pero es que ha vuelto el frío por aquí, y no me dio tiempo....asi que en cuanto entre el calor, al ataqueeeeee!!!
El toque de pimentón lo desconocía, tendré que probarlo!!!
Un besazo!!!
Qué rico! Yo tengo un litro esperando en la nevera, que lo preparé anoche. Y aprovechando que tenía un puñadito de fresas a punto de echarse a perder, también la puse ;) En breve te lo enseñó en el blog..jiji
ResponderEliminarUn beso!
pd: probé el tabulé con hierbabuena...estaba delicioso. Y el que sobró (no soy buena calculando medidas) lo llevé a una fiesta en plan improvisado. Causó sensación! Me sentí Bree Van de Kamp! jaja
mmmmm... que color que tiene!!! ahora que viene el calorcico en mi frigo siempre hay gazpacho. Está de muerte!
ResponderEliminar