Creo que lo único que me gustaba de la comida del comedor de mi colegio (no se en que cajón guardarían las tradicionales y deliciosas recetas esas monjas) era cuando preparaban jamón de York a la plancha como segundo plato. Algo tan sencillo se convertía en un manjar entre las tan desafortunadas comidas que preparaban, así que vamos a transfórmalo hoy en un estupendo plato de pasta.
INGREDIENTES
100 gr por persona de jamón de York ahumado, cortado en lonchas gruesas
250 gr de salsa de tomate estilo casero
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo
1 ajo
100 gr de queso feta en tacos
Un puñado de almendra laminada
1- Troceamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento, y el ajo y lo sofreímos en una sartén a fuego medio hasta que quede doradito. Con ayuda de la picadora lo picamos todo de forma que quede en trocitos pequeñitos. Mezclamos con la salsa de tomate, devolvemos a la sartén y dejamos rehogando a fuego lento. Salpimentamos.
2- Ponemos otra sartén en el fuego con un poquito de aceite. Cortamos las lonchas de jamón de York en tiras de 1 cm aproximadamente y salteamos hasta que comience a dorarse, sin parar de remover para se hagan igual por todos lados y con cuidado de que no se rompa. Una vez dorado retiramos del fuego.
3- Repartimos los pappardelle de York en los platos y cubrimos con dos cucharadas de la salsa de tomate, unos taquitos de queso feta y decoramos con unas láminas de almendra.
Ayyy si las monjas de mi colegio se hubieran calentado un poquito la cabeza!! El plato es agradable y sorprendente, con un sabor muy suave, si tenéis niños seguro que quedaran encantados, así que os animo a que lo preparéis un día, y me contéis. Como alternativa se puede utilizar pavo frío o mortadela, supongo que el resultado también será estupendo.
Estupenda receta, me ha encantado y la pinta que tiene....
ResponderEliminarMuchas gracias!! La verdad es que quedaron muy ricos !! Jejejee :)
EliminarBuenas tardes Raúl. Un sencillo pero delicioso plato el que has preparado. Creo que todos los ingredientes ligan a la perfección. Las monjitas tienen aparte de recetas estupendas muy buenas manos para la cocina y sobre todo la repostería.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Tienes toda la razón hay muchas monjas que son grandes cocineras :) Que lástima no poder disfrutar de todos esos dulces siempre que apetezcan!!
EliminarPues tomo nota Raúl, se ve delicioso y mis churumbelas seguro que te lo agradecen!!!
ResponderEliminarLo de los comedores escolares es un gran misterio. Yo creo que no es difícil hacer menús equilibrados y apetecibles a los niños, pero...A día de hoy siguen sin acertar!!!
Mary!! Espero que les gusten a tus churumbelas y a ti también!! :)
EliminarPara nada me imaginaba que se tratara de un plato hecho por ¡monjas! Me lo esoty imaginando gratinado y se me hace la boca agua aunque no se en eso caso como respondería el queso feta. Me gusta la receta, #yotambiénsobrevivialcomedor
ResponderEliminarDe verdad, tan mal escribo?? Lo siento por las faltas de ortografía, han sido pequeños lapsus sobre el teclado ;)
EliminarNooo.. ellas solo hacían el jamón de York a la plancha!! El resto es cosa mia! Gran idea lo del gratinado, se puede sustituir el queso feta por otro mas apropiado para gratinar, para la siguiente vez lo pruebo a ver que tal :) No te preocupes por la escritura, a todos nos pasa :)
Eliminarque buena idea Raul! a Mi tn me encantaba el jamon york asi, solo a plancha, mi abuela no lo preparaba muchas veces..jeje, asique, me guardo tu plato, que con tres cositas, se ve de lujo! un beso
ResponderEliminarQue rico.. ehhh!! :)
EliminarQué original, seguro que a los niños también les encanta, anotada queda!!!
ResponderEliminarSeguro que si :) !!!
EliminarMmmm sana y super refrescante...me la apunto, besos
ResponderEliminarMe alegra que te guste :) !!!
Eliminar