01 marzo 2012

PAPPARDELLE E FUNGUI (PORTOBELLO)


Una buena pasta con una salsa casera de setas es muy fácil de preparar y resulta siempre es un éxito asegurado. Hoy os traigo unos riquísimos pappardelle acompañados con una salsa a base de champiñones portobello, uno de mis preferidos, que le aportan a la pasta un delicioso sabor. Si rematamos el plato con un poco de parmesano rallado y pimienta, tendremos una comida deliciosa, así que.. viajemos a Italia!!

INGREDIENTES

1 Paquete de pappardelle.
1 Cebolla.
250 gr. de champiñones portobello.
100 ml. de caldo de pollo.
50 ml. de nata.
Queso parmesano.
Aceite, sal y pimienta.


1-     Preparamos la pasta según indicaciones del fabricante. Los pappardelle se hacen muy rápido, así que nos ponemos primero con la salsa y dejamos su cocción para el final.
2-     Picamos la cebolla, la ponemos a dorar en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva. Mientras, limpiamos bien los champiñones y los troceamos. Una vez dorada la cebolla los añadimos a la sartén y doramos. Cuando los tenemos bien cocinados, los cubrimos con el caldo de pollo y dejamos unos 15 min. a que reduzca a la mitad, momento en que los pasamos a la batidora y trituramos bien. Salpimentamos e incorporamos la nata. A continuación pasaremos a un cazo y mezclamos bien. Dejamos reducir unos 10 min. (es el momento de ponerse a preparar la pasta) a fuego lento para que todos los sabores se mezclen bien.
3-     Una vez lista la pasta, mezclamos bien con la salsa y servimos. Espolvoreamos con pimienta y queso parmesano.


Podemos preparar el doble de salsa y guardarla o congelarla, ya que viene genial también para acompañar algún plato de carne, pescado, o simplemente tenerla a mano para un día que tengamos algo de prisa.
Podemos preparar la salsa con nuestras setas preferidas, aunque os aseguro que con estos portobello es una apuesta segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario