Antes de partir, el Capitán Eclipse nos pidió que nos encargáramos de las provisiones de la nave. El espacio era limitado y el viaje largo. Muchos de los alimentos se deshidrataron y enlataron en envases de aluminio, otros se irradiaron y termoestabilizaron, otros se congelaron y, a pesar de que nos pidieron no incluir alimentos naturales (pues el peso podría afectar al funcionamiento de la nave) no pudimos resistirnos a esconder algunos envases de ensalada, para que amenizaran alguna jornada y diera un poco de alegría a todo ese alimento espacial, esperamos que la consuman pronto y no se les estropee.
INGREDIENTES
4 Patatas.
½ Cebolla.
2 Salchichas Bratwurst.
Pepinillos en vinagre grandes.
1 Cucharada grande de mahonesa.
1 Cucharada de queso en crema (tipo Philadelphia)
½ Cucharada de mostaza alemana.
Sal.
1- Ponemos una olla con agua, un puñadito de sal y un par de hojas de laurel a hervir. Pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en trozos irregulares de unos 3 cm. Cuando el agua comience a hervir, las añadimos y cocemos hasta que estén blandas, unos 15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar un poco.
2- Cortamos en rodajitas las salchichas y las freímos en un poco de aceite hasta que estén doraditas. Troceamos los pepinillos y la cebolla en trozos grandes. El la batidora ponemos la mahonesa, el queso en crema, la mostaza, medio pepinillo y una cucharita pequeña del liquido de los pepinillos. Batimos hasta conseguir una crema ligera.
3- Añadimos todos los ingredientes en un bol grande y mezclamos bien con la salsa. Dejamos enfriar y a comer!!
Esta ensalada resulta ideal para tomar bien fresquita en verano, así que suponemos que en el espacio no van a tener problemas con la temperatura del plato. Con el almacén repleto de provisiones y nuestra ensalada escondida tras unas cajas, la Divine ya está lista para partir!!
¿Quieres conocer más a fondo la nave? Pincha en la imagen!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario