Parece que el frío ya se va metiendo y, nos guste o no, hay que ponerse a tono y calentarse un poco, así que hoy prepararemos una sopa muy sencilla a la par que deliciosa. Como no disponía de ninguna ramita de romero, me he tenido que acercar a la búsqueda de una de esas gitanas que leen la mano y te dan una ramita de romero, las que se ponen por el centro de las ciudades, así que por un euro, ramita de romero en mano. No sé si acertará la buena mujer con mi futuro, lo que si tengo claro es que en un breve espacio de tiempo me tomaré una sopita estupenda!!
INGREDIENTES
1 cebolla
Media barra de pan duro
Medio litro de caldo de pollo
3 cucharadas de aceite
1 ramita de romero
Un chorrito de jerez
1- Lo primero que haremos será picar y freír la cebolla en las tres cucharadas de aceite a fuego lento para que se haga poco a poco removiendo de vez en cuando. Cortaremos el pan duro (mejor si es de pueblo) en rodajitas no muy gruesas y éstas a su vez en tacos de un centímetro, más o menos, dejando un par que sirvan de acompañamiento. Cuando la cebolla esté dorada (unos diez minutos) la apartamos del fuego y freímos los taquitos de pan duro hasta que estén dorados. Cuanto más tostado esté el pan, más oscura saldrá la sopa. Cuando estén, los ponemos sobre papel absorbente y freímos el pan que reservamos para acompañamiento.
2- En la picadora juntamos el pan con la cebolla y 3, 2, 1, lo picamos todo hasta que quede una masa homogénea. En una olla ponemos a calentar el caldo de pollo, salpimentamos y añadimos la cebolla y el pan triturado y la ramita de romero. Una vez que comience a hervir, dejar diez minutos y luego retirar la ramita de romero.
3- Para servir añadimos en cada taza o plato un chorrito de jerez. Se puede introducir también otra ramita de romero para decorar y potenciar aun más el sabor. También se puede acompañar de taquitos de jamón o picatostes.
Seguro que os quedáis bien calentitos, no sé que tendrá esta sopa que siempre que la tomo termino de manga corta, así que siempre opto por ella los días de más frío. Desde luego, nunca nunca la tomaría en verano. Espero que os guste, tanto la receta como la canción. Buen provecho!!
No sabía que con cebolla se preparaban calditos tan ricos...Gracias por el descubrimiento!!
ResponderEliminarSi, la cebolla es maravillosa, sirve para casi todo!! Me alegra que te guste :)!!!
ResponderEliminarHi! I got a question for you, when you're talking 'bout "jerex", does it mean "sherry"?Thnx a lot and congratulations for yr blog!
ResponderEliminarThe original sherry is from Jerez. The Spanish producers have registered the name Jerez, Xérès and Sherry.
ResponderEliminar